GRUPO PLAZA

El parque reabrió el viernes 28 tras estar dos años cerrado por restauración

Ribó: "El Gulliver es un símbolo generacional y había que volver a disfrutarlo"

6/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este domingo que el parque Gulliver "es un símbolo para muchas generaciones y había muchas ganas de volver a disfrutarlo", después de que se reabriese el pasado viernes 28 tras estar dos años cerrado por su restauración.

Acompañado del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, Ribó ha asistido a la fiesta infantil "Celebramos el Gulliver" con motivo de la reapertura del recinto, que en datos del pasado miércoles, ya había recibido a casi 20.000 personas en los primeros cinco días.

"Es un parque muy querido que ahora luce una imagen rehabilitada y que forma parte de la principal arteria verde de la ciudad, el Jardín del Turia, que ha sido uno de los elementos determinantes por el que València ha sido elegida Capital Verde Europea para 2024", ha afirmado Ribó en un comunicado.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicealcalde Sergi Campillo, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en esta reforma integral del Gulliver, la más importante desde su inauguración a principios de los años noventa.

Campillo también ha contextualizado esta reapertura y fiesta infantil en la celebración del 35 aniversario del Jardín del Turia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme