X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó: "La imputación de Salinas es consecuencia lógica de la destrucción de documentación sensible"

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este miércoles que la imputación, por parte del juzgado que investiga el caso Imelsa, del exdirector general de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, es "la crónica de una historia anunciada" y "una consecuencia lógica" de "la destrucción" en dicha entidad de "documentación presuntamente sensible para investigar todos los temas de financiación no legal por parte del PP de campañas" electorales.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar un recorrido en bicicleta por la ciudad junto al ciclista Pedro Delgado, preguntado por la decisión del juzgado que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula de citar como investigado a Salinas para que explique hechos concernientes a su cargo en esta entidad durante 2007 y 2008.

"Era la crónica de una historia anunciada. En la Fundación de Turismo se produjo un hecho que es muy peculiar, la destrucción de documentación presuntamente sensible para investigar todos los temas de financiación no legal por parte del PP de campañas" electorales, ha respondido el primer edil.

El responsable municipal ha indicado que "esto es una cosa que no tiene explicación" y ha comparado la "destrucción de documentación" en Turismo Valencia "con la rotura de discos duros en la sede del PP" nacional.

"Tiene muchas similitudes porque es una presunta destrucción de pruebas", ha manifestado Joan Ribó, que ha afirmado que el hecho de que "esté imputado Salinas es una consecuencia lógica de lo anterior".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email