GRUPO PLAZA

Ribó: "Marcelo es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid"

29/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que Marcelo, jugador del Real Madrid que este domingo publicó en sus redes sociales que estaba junto a su familia en València, con lo que reconocía públicamente que se había saltado las restricciones contra la pandemia, "es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.

"Como Ayuso habla tanto de que cada uno pueda venir -en referencia a su negativa a las restricciones impuestas por el Gobierno central de limitar la movilidad-, este señor se lo ha debido tomar al pie de la letra y los problemas de Ayuso nos lo ha querido trasladar aquí", ha afirmado Ribó en declaraciones a periodistas.

Respecto al comportamiento del jugador brasileño del Real Madrid en estos momentos de la pandemia, el alcalde de València ha indicado que "aquí hacemos las cosas mejor" por lo que la conducta del jugador "no es apropiada en esta comunidad".

En referencia al dispositivo de Semana Santa preparado por el Ayuntamiento, Ribó ha señalado que habrá dispositivos de playas, "no como en los meses de verano, pero sí de vigilancia general" y ha sostenido que el despliegue de la policía local, "bien sea en El Saler o en los grandes lugares de la ciudad", permiten velar por la seguridad de la ciudadanía.

"No puedes aforar el paseo marítimo", ha explicado Ribó, quien ha expuesto que "lo que haremos es un control general, como se está haciendo ahora para que la gente mantenga las normas contra la covid".  

Puig: "Puede que en otras autonomías sea la ley de la selva, pero aquí las normas se cumplen"

También el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido la apertura de un expediente al futbolista del Real Madrid Marcelo después de que haya publicado este domingo una fotografía en la playa de la Malva-rosa de València pese al cierre perimetral decretado en la Comunitat y al respecto ha advertido: "Puede que en otras comunidades haya una especie de la ley de la selva, pero aquí las normas se cumplen".

Puig, tras asistir a la firma de un acuerdo entre los agentes sociales, ha explicado que se le hará llegar a Marcelo el expediente que se le ha abierto para que presente las alegaciones correpondientes y, en función de ellas, "se tomarán las medidas disciplinarias que toquen".

"Igual no es una sanción muy importante, según los ingresos de cada uno, pero lo que quiere es evidenciar que todos somos iguales ante la ley y que nadie, y nadie es nadie, puede saltarse unas restricciones que son a favor de la sociedad", ha recalcado Puig, que ha subrayado además que "cuando una persona tiene más relevancia social pública, mayor es su responsabilidad".

En ese sentido, ha aclarado que aún no se le ha aplicado ninguna sanción porque no hay ningún parte de una autoridad competente, sino que el conocimiento que se tiene de una posible vulneración de las normas del jugador es por la fotografía en Instagram del propio Marcelo de su familia --todos ellos sin mascarilla-- en la playa valenciana con el mensaje 'Domingo de sol'.

Del mismo modo, sobre las excusas que están detectado las fuerzas de seguridad sobre personas de otras comunidades para saltarse el cierre perimetral, ha insistido en pedir a la población en que sea "consciente" de que "estamos ya mucho mas cerca de la superación de la pandemia que hace unos meses".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email