GRUPO PLAZA

Ribó muestra a Díaz su apoyo a Sumar y ambos coinciden en la necesidad de reagrupar "a la izquierda del PSOE"

19/11/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quien ha mostrado todo su apoyo a la plataforma Sumar --que este sábado ha celebrado un acto de escucha en la ciudad-- y ante quien ha subrayado la importancia de que "todo lo que se mueve a la izquierda del PSOE haga un esfuerzo de juntarse" para sumar a las fuerzas políticas progresistas y "trabajar en positivo desde el diálogo con la sociedad civil".

Ribó ha destacado que en el encuentro, que ha calificado de "muy positivo", Díaz le ha explicado "todos los pasos que está siguiendo para reagrupar a todas las fuerzas de izquierda, de izquierda alternativa".

"Es un buen trabajo, un trabajo al que yo he dicho que daba todo muy apoyo porque me parece que es muy importante que, en estos momentos, que todo lo que se mueve a la izquierda del PSOE haga un esfuerzo de juntarse, de trabajar en positivo, para que la fuerza hegemónica de la izquierda en València trabaje en vías de sumar", ha expresado.

Ambos dirigentes han paseado por la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Reina, dos ejemplos "del trabajo por la recuperación del espacio público para las personas en la ciudad", según han resaltado desde Alcaldía. También han compartido reflexiones en torno al modelo de ciudad sostenible y de oportunidades que se desarrolla en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme