Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VP Confidencial

Ribó no presenta alegaciones a la Sindicatura; Rita sí

11/11/2015 - 

VALENCIA. El vuelco electoral del 24M ha dado lugar a una doble situación insólita en el control de las cuentas del Ayuntamiento de Valencia que desde hace años realiza la Sindicatura de Comptes. En concreto, en el informe sobre las cuentas de 2013 que ahora mismo está ultimando.

Por un lado, el organismo que dirige Rafael Vicente Queralt ha tenido que enviar el borrador del informe anual sobre las cuentas -como es preceptivo para que el Consistorio presente sus alegaciones- no sólo al actual alcalde Joan Ribó, sino también a su predecesora, Rita Barberá. Así ha ocurrido también en el resto de ayuntamientos auditados donde ha habido un cambio de alcalde, porque, como es lógico, Ribó no ha presentado ninguna alegación a los errores o irregularidades de la exalcaldesa puestas de manifiesto un año más por el Síndic, pero Barberá sí lo ha hecho.

La segunda situación anómala es que el informe provisional de la Sindicatura se ha filtrado y publicado, cuando es posible que sufra cambios, ya que todos los años el organismo de control acepta explicaciones y documentación adicional de los alcaldes y matiza sus conclusiones. El informe definitivo estará en los próximos meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email