VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este lunes que no se opone a la construcción del acceso norte del Puerto de València, pero cree necesario analizar "seriamente" el impacto ambiental que supone y "minimizarlo al máximo".
Ribó, que ha recibido a representantes del Comité Organizador de la Candidatura de València Mundial del Diseño 2022, preguntado por las críticas de diferentes colectivos empresariales a sus declaraciones en las que la semana pasada mostró su rechazo el acceso norte al Puerto para camiones, ha matizado en que no se opone sino que quiere conocer antes el impacto que supone.
El alcalde considera que el Puerto de València es un lugar de creación de empleo "muy importante" pero tiene la necesidad de tener una fachada marítima "sostenible, agradable y tener aire que no tenga el peligro de Barcelona o Madrid".
En ese sentido, ha explicado que ante una ampliación que supone más del doble de camiones se ha de estudiar los efectos medioambientales porque hay otras posibilidades. "No me opongo, lo que quiero es analizar seriamente los impactos y minimizarlos al máximo", ha subrayado.