X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local VGP circuito del motor energía fotovoltaica dealz
GRUPO PLAZA

Ribó responde a los empresarios que no se opone al acceso norte al Puerto si se hace con"mínimo" impacto ambiental

29/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este lunes que no se opone a la construcción del acceso norte del Puerto de València, pero cree necesario analizar "seriamente" el impacto ambiental que supone y "minimizarlo al máximo".

Ribó, que ha recibido a representantes del Comité Organizador de la Candidatura de València Mundial del Diseño 2022, preguntado por las críticas de diferentes colectivos empresariales a sus declaraciones en las que la semana pasada mostró su rechazo el acceso norte al Puerto para camiones, ha matizado en que no se opone sino que quiere conocer antes el impacto que supone.

El alcalde considera que el Puerto de València es un lugar de creación de empleo "muy importante" pero tiene la necesidad de tener una fachada marítima "sostenible, agradable y tener aire que no tenga el peligro de Barcelona o Madrid".

En ese sentido, ha explicado que ante una ampliación que supone más del doble de camiones se ha de estudiar los efectos medioambientales porque hay otras posibilidades. "No me opongo, lo que quiero es analizar seriamente los impactos y minimizarlos al máximo", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email