GRUPO PLAZA

 El Ayuntamiento ofrece todos los espacios que haga falta para vacunar contra la Covid-19

Ribó ofrece a la Generalitat vacunar en casales y polideportivos y espera la decisión de Sanidad

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que han ofrecido tanto casales falleros como centros deportivos para la vacunación contra la covid, pero ha afirmado estar "a la espera" de lo que diga la Conselleria de Sanitat y de saber qué pautas de vacunación se seguirán.

En una rueda de prensa, el alcalde ha afirmado: "No sabemos exactamente qué práctica quiere hacer la Generalitat", en referencia a si la vacunación será en grandes espacios donde se pueda vacunar a pequeños grupos, "como en Estados Unidos", o como en otros países, donde se habilitan pequeños lugares y "se diversifica a la población".

Al respecto, ha explicado que, desde el Ayuntamiento "se ha pensado en ambos casos" y ha añadido que "bien sea en grandes lugares, con centros deportivos, como en el Cabanyal, Nazaret o el río -en referencia a los campos de fútbol del viejo cauce-, o bien en pequeños lugares, como los casales falleros -lugares para vacunar y también como centro logístico-, la disponibilidad es la que haga falta"

Así, ha destacado que "ofertaremos todo lo que sea necesario" porque, según ha afirmado, "en estos momentos la vacunación es un tema prioritario".

Por último, preguntado por sitios como Feria València o el Palacio de Congresos, ha reiterado que se hará "lo que haga falta" y ha concluido que la disponibilidad será "toda la que podamos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email