GRUPO PLAZA

tras los registros en las naves y turismo valencia

Ribó pide a la Justicia "que llegue hasta las últimas consecuencias" en el caso Taula

1/02/2017 - 

VALENCIA (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido a la Justicia "que llegue hasta las últimas consecuencias" en sus investigaciones sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales, en el marco de la subpieza del caso Taula sobre la campaña electoral del PP de 2007.

Ribó ha valorado así las nuevas actuaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha solicitado documentación este miércoles en la sede de la Fundación Las Naves y el martes en la de Turismo Valencia, en relación a contratos de la etapa del PP con la empresa Laterne, encargada de la campaña electoral de 2007 para la reelección de Rita Barberá.

"Nos suponíamos alguna cosa de esta. La Justicia ha de cumplir y le pedimos que llegue hasta las últimas consecuencias porque si fuera cierto que hay financiación ilegal en las pasadas campañas electorales, alguno estaría jugando con las cartas marcadas y eso en una democracia , es absolutamente intolerable", ha apuntado.

El alcalde ha insistido en que piden que la justicia "haga su trabajo y lo haga bien" y ha añadido que el consistorio "colaborará con la Justicia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email