El concejal de Espacio Público Carlos Galiana ha enviado una nota interna a Fernando Giner para aclarar por qué no se habían pedido los permisos necesarios
VALENCIA. El concejal de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha enviado una nota interna al portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, para pedirle explicaciones sobre la infraestructura que el partido de Albert Rivera montó para el mitin que se celebró este sábado en la Plaza del Patriarca. Galiana ya expresó su malestar ese mismo día a través de Twitter, donde escribía “mal empieza Ciudadanos mintiendo” y anunciaba que requeriría un esclarecimiento este lunes. Preguntadas por Valencia Plaza, fuentes de Ciudadanos rehusaron hacer comentarios sobre la polémica.
“Me habían comunicado que iban a hacer una cosa y han hecho otra. Ese tipo de infraestructuras necesitan permisos específicos como un boletín eléctrico, un boletín de montaje y la ordenanza de ocupación de la vía pública”, ha declarado Galiana a Valencia Plaza. “No me parece bien que vengan a mi despacho y me digan que van a poner un atril y después me encuentro ese súper montaje. Si llega a pasar cualquier cosa, yo aparezco como firmante de los permisos y alguien de rebote me podría haber pedido explicaciones”, afirma el regidor.
Galiana explica que “si me hubieran dicho que iban a poner un circo, los habría autorizado igual. El ayuntamiento les habría dado el permiso sí o sí porque son representantes de una parte importante de la sociedad”. El regidor ha anunciado que ya ha mantenido conversaciones informales con Manuel Camarasa, representante de Ciudadanos en la corporación, quien también aparecía como firmante de la petición de permisos. “Este tipo de montajes no se planean ni se contratan de un día a otro. Camarasa lo sabe porque ha estado trabajando en al concejalía de Cultura Festiva. No entiendo por qué no me lo comunicaron”, ha declarado Galiana.