VALÈNCIA (EUROPA PRESS) . El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que se está recabando información sobre la noticia periodística que apunta a que el gerente de las fundaciones municipales Inndea y Crea, Rafael Monterde, habría "asesorado" a la presunta trama del desvío de fondos de Cooperación. El primer edil ha recalcado que se va a "informar" pero ha subrayado que a Monterde "nadie le ha imputado".
Ribó ha realizado estas manifestaciones en la firma del convenio de colaboración para el Patio Abierto del IVAM a preguntas de los medios sobre la información publicada por el diario 'El Mundo' que sostiene que Monterde, al que se refiere como "un cargo de Podemos", "asesoró a la organización" que supuestamente desvió fondos de la ayuda al Tercer Mundo en el llamado 'caso Cooperación' en el que se encuentra procesado en la última pieza y condenado por otra, entre otros, el exconseller de Solidaridad del PP Rafael Blasco.
Interrogado por si "sigue respaldando" al gerente de Inndea, Joan Ribó ha apuntado, que evidentemente, "conocía que había estado declarando" en la causa, pero "en ningún momento como imputado, sino como una persona sobre la que en su momento se pidió información y que no tenía ninguna relación directa con la imputación".
"Nosotros cuando hemos visto la información de hoy, donde se resalta que no está imputado por ningún tema, lo que hemos pedido es información y estamos en fase de recoger información y ha habido una primera información del portavoz del grupo", ha agregado el alcalde.
Joan Ribó ha subrayado que "hay una cosa general en el Ayuntamiento y que cumple desde el alcalde hasta la persona que hemos nombrado esta mañana de interino, que es que una persona imputada por corrupción no puede permanecer en el consistorio, sobre todo si está condenada".
"Esto está claro, pero al señor Monterde nadie le ha imputado y esto es una información sobre la cual yo voy a informarme y en su momento seguiremos viendo las cosas cómo van".