GRUPO PLAZA

LA CIUDAD PENDIENTE

Ribó quiere acabar el polideportivo de Nou Moles y el Parque Lineal de Benimàmet pese a saber "cómo está la Generalitat económicamente"

29/09/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que considera "urgente" la finalización del polideportivo del barrio valenciano de Nou Moles y la construcción del Parque Lineal de Benimàmet, mientras que la rehabilitación del monasterio de San Vicente de la Roqueta "está un poco más en la cola".

Así lo ha manifestado este martes el primer edil tras asistir a la puesta en funcionamiento de otro proyecto que "ha costado mucho acabar", el Centro de Mayores de Monteolivete. Ribó ha asegurado que estos proyectos "sí están garantizados" pero dependen del Plan Confianza del Gobierno Valenciano y sabe "cómo está la Generalitat económicamente".

En este sentido, Ribó ha apuntado que ha hablado con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y por ello conoce la situación, pero ha recalcado que el consistorio va a pedir que estos proyectos "se acaben". "Yo prefiero que un proyecto empiece y se acabe rápidamente a comenzar muchos y que se queden colgados porque esto no tiene ninguna utilidad", ha apostillado.

Sobre el polideportivo de Nou Moles, el primer edil ha afirmado que hay que "llevarlo adelante rápidamente" porque es un tema que "preocupa" y por el que la pasada semana se reunió con la Asociación de Vecinos del barrio y va a conversar con el Director General de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, con el objetivo de "acelerar el tema".

En cuanto al Parque Lineal de Benimàmet, "es otro caso fundamental porque ha habido una lucha ciudadana", en la que Ribó ha asegurado que participó, y "se tiene que concretar y poner en marcha" porque "estas cosas se tienen que hacer y encontraremos los recursos".

Sobre el monasterio de San Vicente de la Roqueta, ha señalado que "está un poco más en la cola" aunque sostiene que "también se tiene que llevar adelante" porque es "importante" ya que se encuentra "en el centro de la ciudad" y ya es "una cuestión eterna". Sin embargo, el alcalde ha añadido que es un proyecto que aún no han estudiado y del que no han definido su futurible uso.

Sobre los tres proyectos que el Ayuntamiento de Valencia tiene sobre la mesa, Ribó ha declarado que "en estos momentos" no puede anunciar un calendario pero sí es su intención hacerlo.

La población de personas mayores crece en la ciudad de Valencia

El alcalde de Valencia ha dado estas explicaciones tras la puesta en marcha del Centro de Mayores de Monteolivete. Unas instalaciones financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat, que han tenido un coste de 1,3 millones de euros. Este centro cuenta con 828 metros divididos en dos plantas, una zona de petanca, cafetería y ofrecerá actividades como bailes de salón, informática o gimnasia, entre otras.

Tras su visita, Ribó ha destacado que "ya era hora" de que este centro se inaugurara porque "estaba cansado de protestar cuando estaba en la oposición" debido a que "ha costado mucho acabarlo" y por ello, ha mostrado su "satisfacción".

Con motivo de este acto, el primer edil ha manifestado que "cada vez hay más personas mayores en Valencia" y son necesarios más centros como el inaugurado este martes por la importancia de "poner en valor a las personas mayores" ya que "hay culturas que las valoran mucho más, y a veces nuestro afán de no pensar en nada más que en la juventud, nos hace perder mucha sabiduría".

A este respecto, ha indicado que "es muy importante reivindicar todo lo que pueden aportar las personas mayores, más allá de cuidar a los nietos", también "a la hora de reflexionar sobre los problemas de hoy". Asimismo, ha destacado la necesidad de que los mayores "se integren y continúen trabajando" por lo que considera "interesante" que estudien informática y "no sólo jugar al dominó", que "también es importante".

Así, el alcalde ha añadido que el Ayuntamiento busca "trabajar con las personas mayores pero no sólo como personas que juegan sino como personas que se forman y que tienen que continuar dando sus conocimientos a la sociedad".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme