GRUPO PLAZA

tras vender 25.000 entradas 

Ribó rechaza la celebración de Paellas Universitarias por motivos de seguridad

11/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que tiene "pocas esperanzas" de que el Ayuntamiento de la ciudad autorice el Festival Paellas Universitarias 2019, previsto para este viernes, en La Punta porque los informes del consistorio "no son positivos". "No soy demasiado optimista respecto a que el Ayuntamiento vaya a autorizarlo", apuntó el alcalde durante una rueda de prensa. Sin embargo, pese a que durante el evento esquivó confirmar si se iba autorizar o no, tal y como ha podido saber este periódico la decisión es firme, un rechazo que se justifica por motivos de seguridad. 

Así se ha pronunciado el primer edil de la ciudad al ser preguntado por la opinión de vecinos del barrio, que este miércoles a través de la asociación La Unió de la Punta, presentaron una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 13 en la que pedían la paralización "urgente" de las paellas, pues creen que con una afluencia de unas 25.000 personas se impedirá el acceso y movilidad de los vecinos de la pedanía, en un espacio "sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola".

En este sentido, Ribó ha destacado que el consistorio "no ha autorizado un evento allí", sino que está estudiando la autorización del festival. "Dado que Moncada (Valencia) decidió no autorizarlo, nos encontramos con que había vendidas más de 20.000 entradas, y queríamos ver si era posible", ha apuntado.

Más tarde, el ayuntamiento ha justificado la decisión final explicando que la "empresa privada iba a celebrar las paellas universitarias en Moncada. Al no poder hacerlo allí, se dirigió al Ayuntamiento de València a pocos días del evento. El ayuntamiento se puso a trabajar en el expediente, que finalmente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en La Punta, tal y como han valorado los técnicos y la secretaría del Ayuntamiento". Acaban el comunicado argumentando que: "Es responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo".

Por su parte, la organización señala que la documentación se presentó el 12 de marzo "tal y como señala la ley" y aseguran sentirse consternados al tener que enterarse "a través de los medios de comunicación de un rechazo que además no concretan". "La última reunión, en la que se confirmó el dispositivo a Delegación del Gobierno y Policía Local fue ayer mismo. Nunca se ha expresado dudas sobre las medidas adoptadas, nos gustaría que el Ayuntamiento concretara qué debemos cambiar para poder corregirlo y celebrar las Paellas mañana, tal y como está previsto", han añadido. 

Las conversaciones diarias con la organización empezaron hace 10 días, y consultados en varias ocasiones por este diario, desde diferentes áreas siempre confirmaban que el informe "estaba abierto" pero no se había encontrado "ningún problema que pudiera dificultar la celebración". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email