Alcaldes de candidaturas de unidad popular han participado, en A Coruña, en una concentración contra una posible intervención militar de España en Siria
A CORUÑA/VALENCIA, (EP). Alcaldes de candidaturas de unidad popular han participado, en A Coruña, en una concentración contra una posible intervención militar de España en Siria, secundada por más de 200 personas en la plaza de María Pita, y a la que ha asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Junto al regidor coruñés, Xulio Ferreiro, han estado presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer edil de Santiago, Martiño Noriega; el de Ferrol, Jorge Suárez; y el de Zaragoza, Pedro Santisteve. También han asistido representantes municipales de ciudades como Madrid, Pamplona, Oviedo y Cádiz, presentes en un encuentro de estas ciudades celebrada, previamente, en el Consistorio coruñés.
'No a la guerra', 'No en mi nombre' y 'Nunca más, no a la guerra' han sido algunas de las proclamas coreadas por los asistentes, entre los que se encontraban también el regidor de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, y dirigentes sindicales.
Tras el acto, Ribó ha mostrado su rechazo "a los aires de guerra que se perciben en Europa". "Los tambores de guerra no solucionan los problemas de terrorismo", ha señalado en declaraciones a los periodistas. Al respecto, ha instado a "no repetir los errores del pasado" y a combatir el terrorismo "con otros métodos". En concreto, ha abogado por abordar "los mecanismos de la financiación de la guerra" en "determinadas instancias económicas y en determinados países" y los problemas en barrios marginales, además de trabajar en la "multiculturalidad".
Asimismo, Joan Ribó ha recalcado que el objetivo de estas reuniones entre "alcaldes del cambio" es "abordar problemas" conjuntos y llevar a cabo "un intercambio de opiniones"."La voluntad de seguir trabajando en esta dirección, tener una serie de encuentros a lo largo del año y plasmar un aire de cambio en la mayoría de los grandes ayuntamientos de España", ha resumido. "Somos un impulso democrático que queremos mantener", ha recalcado.