GRUPO PLAZA

Ribó saluda los cambios si sirven para mejorar: "Algo no funcionaba bien en Medio Ambiente"

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que en la gestión del Medio Ambiente de la Generalitat "alguna cosa no funcionaba bien" y ha expresado su deseo de que los cambios tras el cese del ya ex secretario autonómico del ramo, Julià Àlvaro, "mejoren el funcionamiento".

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del certamen Cevisama en Feria Valencia, preguntado por el cese de Julià Àlvaro como secretario autonómico de Medio Ambiente acordado por el pleno del Consell del pasado viernes, que tomó esta decisión con la pretensión de dar un "impulso" a las políticas de medioambiente y cambio climático, según destacaron desde el Ejecutivo valenciano.

Durante su etapa en la Conselleria, Álvaro ha mantenido algunas discrepancias públicas con la titular de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, por el cese de Vicent García como director de la empresa pública Vaersa.

Al respecto, Ribó ha manifestado que "son cosas de la Generalitat", pero ha asegurado que "ahí había una serie de disfunciones que yo conocía".

Así, el primer edil ha afirmado que valora mucho "todas las políticas verdes que tanto Julià Àlvaro como todo el partido de los verdes están desarrollando". "Hay un concejal en València --en referencia al edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi-- que es de este partido y está desarrollando unas políticas valientes de movilidad y haciendo avanzar a la ciudad hacia las políticas que se desarrollan en toda Europa occidental", ha apuntado.

Sin embargo, ha resaltado que "alguna cosa no funcionaba bien" en el área de gestión de Medio Ambiente y espera que ahora "funcione mejor". "Es importante que el Medio Ambiente en València tenga una gestión lo más eficaz posible y yo no soy el que tiene que decidir sobre esto pero, si estos cambios mejoran el funcionamiento, bienvenido sea", ha zanjado Ribó.

"Algún tipo de discrepancia"

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, --también de Compromís, al igual que Ribó-- ha sido cuestionado de igual modo por la destitución de Àlvaro, una decisión sobre la que ha indicado que "forma parte de la normalidad de la acción de un Gobierno que debe intentar que haya estabilidad y que las cosas funcionen". "Y si hay algún tipo de discrepancia se sustancia en bien del propio Consell", ha añadido.

Morera también ha argumentado que el actual Ejecutivo valenciano es "el Consell más estable, más riguroso y duradero de toda la legislatura, pero siempre puede haber algún tipo de situación que requiera tomar alguna determinación". "Se ha tomado en el ámbito del Consell y es una decisión que se tiene que respetar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email