VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes respecto a las candidaturas de la ciudad como Capital Verde Europea 2024 y Capital Europea de la Innovación este año que "tiene muchas posibilidades" en ostentar estas distinciones y "muchísima ilusión" por lograrlas.
Esta semana se conocerá si València es Capital Verde Europea en 2024 y si queda como finalista para ser Capital Europea de la Innovación.
"Es una semana fundamental para nosotros. Coincide que el día 26 tenemos la posibilidad de pasar a la final para ser Capital de la Europea de la Innovación y el día 27 es la final para la Capitalidad Verde Europea", ha expuesto el primer edil preguntado por este asunto.
Joan Ribó, que ha participado en la inauguración de la Conferencia Internacional de Salud Urbana '18th International Conference of Urban Health', ha resaltado que esas dos candidaturas abarcan aspectos, la sostenibilidad y la innovación, que se buscan "conjugar" en la gestión municipal.
"Son dos elementos que queremos conjugar mucho: innovación y hacer una ciudad verde. Nos parecen dos elementos fundamentales que encajan perfectamente con nuestra visión estratégica y que hemos aprobado conjuntamente con la inmensa mayoría de los partidos" con representación en el consistorio, ha apuntado.
El responsable municipal ha agregado que se trata de ámbitos que ya se están implementando y uniendo y ha dicho que así se observa "en la manera en la que está la ciudad". "Esta ciudad es cada vez más verde y tiene una movilidad más sostenible", ha señalado.
En este sentido, Ribó ha aseverado que "no son solo buenas palabras" sino aspectos que "se demuestran con el descenso muy significativo de contaminantes en el aire", algo "muy importante para la salud". Igualmente, el alcalde ha afirmado que "también se puede ver" esa unión "con el tema verde y con el tema de la innovación".
"Creo que tenemos muchas posibilidades", ha añadido respecto a las candidaturas mencionadas, ante las que ha insistido que hay "muchísima ilusión". "Espero que el viernes podamos decir que la cosa nos ha ido muy bien", ha concluido Joan Ribó.