GRUPO PLAZA

Giner pide al alcalde que exija a Puig su cesión para un Centro Cívico Cultural de Innovación

Ribó sobre el edificio de Correos: "Me hubiera gustado buscar algo en conjunto con la Generalitat"

13/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que le hubiera gustado "intentar buscar algo en conjunto" con la Generalitat Valenciana sobre el uso destinado al edificio de Correos, que ha adquirido el gobierno autonómico, aunque ha reconocido que "quien paga, manda".

Ribó ha hecho estas declaraciones a los medios, tras la presentación del proyecto ganador del concurso del Jardín Trini Simó, al ser preguntado por la compra de este edificio emblemático por parte de la Generalitat, que ha anunciado que le dará un uso público y pasará a formar parte del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana.

"Hay un dicho por todo el mundo que funciona: el que paga manda", ha resumido Ribó, quien ha dicho que, no obstante, le hubiera gustado "intentado buscar algo en conjunto" con el gobierno valenciano. No obstante, ha admitido que al ser la Generalitat la que ha comprobado el edificio, entiende que sea esta quien decida su uso y lo destine a lo que crea.

Ante esta adquisición, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido precisamente al alcalde que reclame al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el uso del edificio.

Giner ha recordado en un comunicado que su grupo lleva "años" pidiendo al primer edil obtener Correos para destinarlo a crear un Centro Cívico Cultural del Sector de la Innovación, "donde tengan cabida los fines de la Agenda 2030, con sus 17 objetivos, tal y como planteamos desde Cs en una moción, en octubre de 2020, que fue desestimada por el equipo de gobierno".

"Siempre lo hemos tenido muy claro y por eso llevamos mucho tiempo insistiendo en que el señor Ribó consiga el uso municipal del edificio de Correos. Cuando presentamos la iniciativa, me contestaron que me estaba precipitando y que no sabían nada en concreto al respecto, pero, un año después, la Generalitat ha comprado el edificio y la cesión del uso no está cerrada", ha detallado el portavoz de Cs.

Giner ha considerado que la obtención de la cesión "sería algo muy positivo" porque afecta directamente al corazón de la ciudad y "se trata de un edificio de alto valor patrimonial y que ha acompañado a generaciones de vecinos de València". "Está en el corazón de València, frente al Ayuntamiento, en la principal plaza de la ciudad y, por tanto, sería una pieza importante en el futuro diseño definitivo" de este espacio.

A su juicio, "debe crearse una armonía y que la plaza del Ayuntamiento vuelva a ser la principal plaza de la tercera capital de España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email