GRUPO PLAZA

Ribó, sobre el tanteo para relevarle en Compromís: "No por mucho madrugar amanece más temprano"

9/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este miércoles, preguntado por movimientos que pueden estar dándose para sucederle como candidato de Compromís a la Alcaldía en 2023 si decide no ser cabeza de lista en los comicios municipales de ese año, que "no por mucho madrugar amanece más temprano". Así, ha apuntado que le parece "muy bien" que "la gente busque y haga planteamientos" pero ha considerado que igual se corre "un poco pronto".

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la información publicada en exclusiva por Valencia Plaza según la cual el equipo de Compromís en València ya trabaja en tantear a independientes para suceder al máximo dirigente de la coalición valencianista en el Cap i Casal de cara a los próximos comicios de 2023. En este sentido, el magistrado Joaquim Bosch ya ha sido contactado por la coalición para ser futuro alcaldable en el caso de que Ribó decidiera no continuar al frente del proyecto electoral.

Ante ello, Ribó ha asegurado que "hay un refrán en castellano que dice que no por mucho madrugar amanece más temprano" y ha recordado que él "ya" ha dicho que no va a tomar "ninguna decisión hasta el año que viene" respecto a si será o no cabeza de lista de dicha coalición en València para las próximas elecciones locales.

Asimismo, Joan Ribó ha resaltado que "este es un año de congresos, un año en el que Compromís va a tener sus congresos" y ha apuntado que en el caso de Compromís "hay uno planificado para julio y otro, para final de año". "Es un periodo normal. Este es un año de congresos", ha insistido.

El primer edil ha destacado que en la actualidad se está "en la mitad del periodo" de mandato municipal y ha afirmado que "el año que viene" se tendrá que "comenzar a plantear en esta época todo el problema de listas". "Que la gente busque y haga planteamientos me parece muy bien pero igual corre un poco pronto", ha matizado.

Preguntado por si sabía de movimientos en Compromís para buscarle un sustituto si decide no presentarse a la Alcaldía en 2023, Ribó ha declinado responder a esa cuestión. "Me parece que es una pregunta muy particular a la cual no he de responder", ha expuesto.

"Hasta dentro de un año"

Joan Ribó subrayó la pasada semana que no contestará "hasta dentro de un año" a preguntas sobre su decisión de presentarse o no de nuevo como candidato a la Alcaldía de la ciudad, puesto que se ha dado ese tiempo "para pensarlo". Así, dijo a los periodistas que no hace falta que le planteen cuestiones al respecto porque no las contestará hasta que llegue el momento.

"Escuchadme seriamente todos y todas, para que no me lo tengáis que volver a preguntar más hasta su momento: no voy a responder a esta pregunta hasta dentro de un año porque me he tomado un año para pensarlo. Por tanto, no responderé", indicó el responsable municipal a los representantes de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email