X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deja la puerta abierta y asegura que cumplirá este mandato

Ribó, sobre repetir como candidato a la Alcaldía: "Ni me planteo ni descarto nada"

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, pasó este jueves por los micrófonos del programa 'Amanece Valencia' de Plaza Radio, en su programa especial emitido desde el Mercado Central de la capital valenciana con motivo del Día Mundial de la Radio. Allí, preguntado sobre si, tras cumplir este mandato, se plantea repetir como candidato de Compromís a la Alcaldía, dejó la puerta abierta: "Ni me planteo ni descarto nada", dijo.

"En el [año] 23 me lo plantearé", explicó a este respecto, para añadir que su compromiso es hasta ese año: "Y eso lo cumpliré siempre que tenga la salud decente", sentenció. Algo que contrasta en cierta medida con lo que había venido manifestando durante el pasado año, cuando había sostenido en reiteradas ocasiones que el actual mandato iba a ser sus últimos años liderando la coalición a nivel municipal.

Sobre la polémica generada en torno a las modificaciones de movilidad en la calle Colón, especialmente por las críticas de falta de diálogo y de transparencia por parte de los comerciantes, Ribó ha asegurado que "decirlo en los medios de comunicación es una forma de comunicación" y que más tarde se ha comunicado a vecinos y comerciantes.

Además, fue preguntado sobre la situación del concejal de Fiestas, Pere Fuset, que irá a juicio acusado de homicidio imprudente y delito contra la seguridad de los trabajadores tras la muerte de un operario en el montaje de unas gradas en Viveros, en 2017. El alcalde aseguró a este respecto que Compromís no ha hecho gala de una doble vara de medir al no pedir la dimisión del edil en cuestión.

"La línea roja es la corrupción", recordó Ribó, para apostillar que "el problema por el que se le ha procesado es un problema muy triste, pero está muy alejado de la responsabilidad de un concejal". Asimismo, subrayó que Compromís "nunca" ha actuado como el Partido Popular, que ha presentado "más de 15 denuncias directamente al juez por determinadas cosas".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email