GRUPO PLAZA

Ribó: "València reúne todos los condicionantes para tener toque de queda"

Foto: EVA MÁÑEZ
9/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes, tras mantener una reunión con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que València "probablemente" tendrá toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas hasta el próximo 25 de julio, porque, al analizar los criterios objetivos para la implantación de esta restricción, "por desgracia, reúne todas las condiciones".

Ribó ha señalado que València está en una situación "muy complicada" porque tiene unas tasas "muy elevadas" que superan los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, y ha explicado que las medidas implantadas este jueves por el Consell le parecen "muy razonables" y cree que son "imprescindibles".

No obstante, ha recordado que la medida que permita establecer el toque de queda en los municipios valencianos cuando superen cierta incidencia acumulada en coronavirus las tendrá que corroborar el Tribunal Superior de Justicia durante la próxima semana.

Asimismo, el primer edil de la ciudad ha querido pedir a la ciudadanía que respete las normas y ha invitado a "que no se junte mucha gente", ya que si no se respetan las recomendaciones de mascarillas en estas aglomeraciones "es un mecanismo de contagio que está comprobadísimo".

Respecto a los botellones, ha indicado que la gente "se tiene que poder juntar, pero con garantías", porque, ha dicho, "el coronavirus es una mancha para su salud". "Que el coronavirus no tenga tanta incidencia en hospitales para los jóvenes no quiere decir que no genere efectos secundarios", ha concluido Ribó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email