X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó ve "positivo" que el suelo de Mestalla se venda a una cooperativa y alaba este modelo empresarial

17/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que le parece "muy positivo" que los terrenos del actual estadio de Mestalla se hayan vendido a una cooperativa --ADU Mediterráneo--, pues ha resaltado que, en los momentos de crisis, este tipo de empresas son "mucho más resilientes a despedir trabajadores". En la misma línea, el alcalde del 'cap i casal' ha sostenido que "todo lo que sea potenciar las cooperativas y ver que estos tipos de empresa están avanzando me parece muy positivo".

Así se ha pronunciado este miércoles el primer edil al ser preguntado por los medios de comunicación, después de que este martes el Valencia Club de Fútbol alcanzara un acuerdo para vender los terrenos de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo, en una operación que supone la compraventa de suelos con una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los que 55.769 metros cuadrados serán destinados a la construcción de viviendas y los 41.456 metros cuadrados restantes, a edificios terciarios.

"Me resulta muy positivo que se hayan vendido las parcelas de Mestalla a una cooperativa, porque me hace ilusión. En València, entre las diez primeras empresas hay dos cooperativas; además, pensando en el mundo del trabajo, que es la primera preocupación de los españoles y valencianos, en los momentos de crisis, las cooperativas son mucho más resilientes a despedir trabajadores, creo que tres veces más que los otros tipos de empresas", ha resaltado Ribó.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
quiénes son adu mediterráneo

Claves del acuerdo de Mestalla: el viaje a la cima

Por  - 

La operación inmobiliaria se ideó para el Vicente Calderón. Un compañero del colegio de Vicente Boluda, un amigo de juventud de Francisco Pons, y la nieta del ex presidente del Valencia CF Julio de Miguel, se encuentran entre las cabezas visibles de la iniciativa. Tienen seis meses para conseguirlo. El arquitecto será Ignacio Pombo y el proyecto se presentará en mayo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email