GRUPO PLAZA

NUEVO LIBRO

Ricard Camarena repasa 15 años de sabor a través de 'Caldos'

30/10/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El chef valenciano Ricard Camarena ha publicado Caldos. El código del sabor, un libro en la que el cocinero descifra el código del sabor y analiza cada tipo de caldo con el que prepara sus platos. Asimismo, detalla cuáles son sus claves y ofrece una explicación práctica mediante algunas de las recetas más emblemáticas de su cocina.

Así, la obra, publicada por Montagud Editores, consiste un compendio de 15 años de trabajo y de cientos de creaciones que marcará "un antes y un después a la hora de abordar un plato", según ha indicado el cocinero en un comunicado.

"El sabor es la esencia de mi cocina, busco potenciar los cinco sentidos del comensal en cada plato para sorprenderle con una experiencia única", ha explicado Camarena, quien ha apuntado que en cada una de sus propuestas gastronómicas, "cocinamos desde el corazón".

El libro, compuesto por 256 páginas, refleja la filosofía que aplica a toda su culinaria y a cada uno de los procesos. "Estamos ante un libro indispensable en cualquier biblioteca gastronómica que se precie", ha comentado el editor y director del libro, Javi Antoja.

'Caldos' se podrá adquirir en librerías, en los restaurantes del grupo Ricard Camarena y a través de www.libreriagastronomica.com.

El cocinero Ricard Camarena cuenta con una estrella Michelin y con tres soles Repsol en su restaurante gastronómico Ricard Camarena Restaurant. Además, está al frente de Canalla Bistro, Central Bar y Habitual, entre otros proyectos gastronómicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email