Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

poeta, escritor y periodista valenciano 

Ricardo Bellveser recibe el premio Cultura Viva de Poesía

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. El poeta, escritor y  periodista valenciano Ricardo Bellveser, acaba de ser distinguido con el Premio Nacional Cultura Viva 2018, en el apartado de poesía, que otorga anualmente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Nacido en Valencia en 1948, su obra ha sido reconocida con el XIX Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el Premio Vicente Gaos, el Premio de Castilla y León, el Premio Eduardo Dato, el Premio de la Universidad de León y el Premio nacional al Fomento de la Lectura del Gremio de Editores entre otras muchas distinciones como la que acaba de recibir.
Así mismo, sus creaciones han sido incluidas en las principales antologías poéticas hispánicas y han sido traducidas a numerosos idiomas.

Su última publicación es El sueño de la funambulista, una antología poética que ya está en las librerías y en la que Bellveser selecciona sus mejores poemas en una edición de Olé Libros  ilustrada en la portada con un cuadro del reconocido pintor valenciano, Nacho Murillo.

El autor presenta El sueño de la funambulista este jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia a las 19:00 horas, como primera obra de la colección 'Vuelta de tuerca'. Con Ricardo Bellveser estarán presentes, Ferran Garrido, Jaime Siles, Pedro J. de la Peña y Rafael Soler.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email