VALÈNCIA (EFE). Emergencias de la Generalitat ha establecido el riesgo extremo (rojo) de incendios forestales en el interior de Valencia y Castellón, y en la provincia de Alicante para este viernes.
En nivel rojo está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, según recuerda Emergencias, que ha decretado el nivel naranja (alto) por riesgo de incendios para los litorales de Castellón y Valencia.
La ola de calor en la Comunitat Valenciana que se vive desde el jueves llevará también este viernes a temperaturas significativamente elevadas en Valencia y Alicante, con registros de hasta 39-40 grados en el interior de Valencia, según Aemet.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y probable polvo en suspensión, probables tormentas dispersas en el interior del tercio norte por la tarde y viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde e intervalos de intensidad moderada en el litoral central.