GRUPO PLAZA

inaugura exposición en taiwán

Ripollés se lleva sus obras de Castellón a Taiwán

31/03/2016 - 

KAOHSIUNG (TAIWÁN). Un buen número de obras entre pintura, grabado y esculturas en resina, bronce y Murano, conforman a partir de hoy la gran exposición que Ripollés presenta en Taiwán, de la mano de la galería Yi Yuan Ho en la ciudad de Kaohsiung.

Ripollés, que desde su exposición en Pekin y otras ciudades de la china continental en 2012 es cada vez más conocido en el país, ha sido recibido en Taiwán con honores. Para la inauguración de su exposición, el reputado chef Jackie Chen ha cocinado para Ripollés una rara especie de pez especialmente trasportado en avión a Taiwán desde una isla cercana, y el director de cine Chian Fen Hung ha querido acompañarlo durante el montaje de la muestra.

Gran parte de las obras que se exponen en Kaohsiung se han transportado desde Castellón, pero una parte considerable de nuevos lienzos los ha pintado Ripollés estas últimas semanas en un idílico pueblo dedicado al cultivo del arroz, dentro del Parque Nacional de Kenting, en la provincia de Taitung, al sur de la isla.

La obra se compone de lienzos en técnica mixta que el artista ha pintado rodeado de cierto secretismo y que podrán verse por fin en la galería Yi Yuan Ho, en cuyo entrada ajardinada esculturas en gran formato en bronce y resina dan la bienvenida al público.

El vitalismo de las imágenes pictóricas y escultóricas de Ripollés, el empleo del color en combinaciones múltiples y una iconografía llena de simbólismo han constituido siempre su mejor carta de presentación en China, donde su lenguaje artístico es comprendido y celebrado.

De hecho, hace años que China es uno de los países donde Ripollés tiene más presencia y prestigio. A parte de exponer en ciudades como Pekín -donde inició la gira Ripollés Universe en el World Art Museum-, Jinan, Guangzhou, Wuhan, Chengdu, Nanjing, Shanghai o Hangzhou se han editado también varios libros y catálogos del artista y su obra forma ya parte de diversas colecciones privadas y públicas.

Una de sus exposiciones, además, se incluyó en 2013 en la agenda de actos oficiales para conmemorar el 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China, un acontecimiento que la embajada española en Pekín celebró con diferentes actos sociales y culturales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email