El sobre con un proyectil es la segunda amenaza recibida por la senadora en un mes tras encontrar una pintada junto a su casa que decía “Rita al paredón”
VALENCIA. La senadora del Partido Popular y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá encontró este martes en su buzón un sobre con una bala dentro. No es la primera vez que Barberá recibe amenazas. Hace un mes alguien pintó en el garaje de su finca con espray "Rita al paredón", y en enero de 2015 ya encontró otro proyectil dentro de un sobre.
La exalcaldesa ha denunciado ante la policía los hechos por un presunto delito de amenazas. El gabinete de comunicación del Cuerpo Nacional de Policía confirmó a este medio la recepción de esa denuncia por parte de Barberá. Fuentes populares consultadas por Valencia Plaza aseveran que lo primero que hizo la senadora fue llamar a la Policía nada más encontrar el paquete con la bala dentro.
Los agentes se presentaron en casa de Barberá y se llevaron la prueba del delito. Le dijeron que fuera a la Jefatura Superior de la Policía para formalizar la denuncia que ya había hecho de forma verbal. Fue este miércoles a mediodía cuando la senadora acudió al centro policial e interpuso la citada denuncia tal y como confirmaron fuentes policiales.
Será la Brigada Provincial de Información, más conocida por su trabajo la lucha contra el terrorismo, pero que también tiene un grupo especializado en partidos políticos, la encargada de analizar el proyectil y buscar al remitente del sobre que lo contenía, así como de controlar que el presunto autor no se acerque a la senadora popular.
Barberá estuvo por la mañana en Madrid asistiendo como senadora a la constitución de las Cortes con motivo del arranque de la XII Legislatura y fue al llegar a su casa cuando se encontró con el citado paquete.
En enero de 2015, la entonces alcaldesa de Valencia denunció ante la Policía Nacional la recepción de un sobre con remitente falso, por correo general en el consistorio, dirigido a su nombre y con una bala nueve milímetros parabellum en su interior.
Aquel envío fue dirigido a la siguiente dirección: "Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic) de Valencia", escrito a mano, y con un remitente falso". En el interior del sobre, en el que también figuraban las palabras 'libertad y anarquía', había un proyectil, que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía.