X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la plaza de director musical sigue sin estar cubierta

Roberto Abbado se despide de Les Arts "muy en paz y muy feliz"

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. El director musical del Palau de Les Arts de València, Roberto Abbado, se despedirá de este cargo en el teatro con la última ópera de la temporada, Lucia di Lammermoor, y lo hará "en total paz" consigo mismo y con los compañeros, al tiempo que ha asegurado que estaría "muy contento de volver". "Cada vez que aterrizo y veo Les Arts, mi corazón es feliz", ha sostenido.

Así se ha pronunciado este jueves en la rueda de prensa de presentación de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, las que serán las últimas seis funciones de Abbado como director musical de Les Arts.

"Estaría muy contento de volver, de hacer música con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con el coro y con mis compañeros", ha asegurado Abbado, que ha puntualizado que se va del cargo "en total paz" consigo mismo y con sus compañeros.

Asimismo, ha destacado que se siente "muy en paz y feliz" y ha señalado que se va con "excelentes relaciones con todos, sin tristeza". "Cada vez que aterrizo y veo Les Arts, mi corazón es feliz, eso es muy buena señal", ha resaltado.

Preguntado por el futuro de Les Arts, Abbado ha subrayado que tiene la impresión de que se ha buscado un director -Jesús Iglesias Noriega- "muy bueno". "Estamos en un momento muy positivo y de desarrollo del teatro", ha apuntado.

Proyecto muy ambicioso

"Cuando la ciudad comisionó a Calatrava este edificio, se hizo un proyecto muy ambicioso, para los italianos crea un gran respeto, porque no tenemos proyectos de este tipo en Italia. Un teatro de este tamaño es un proyecto ambicioso para una gran ciudad, porque València está creciendo y va a crecer. Un servicio público como Les Arts está hecho pensando en cómo será València en 20 años", ha subrayado.

Cuestionado por la despedida con la orquesta y el coro, que de momento no tendrán un director musical fijo, Abbado ha sostenido que no cree que necesiten que la dirección musical les diga "lo que tienen que hacer".

Por su parte, Noriega ha destacado que, a pesar de que "no siempre han sido momentos fáciles", el director musical "siempre ha mantenido su compromiso" con Les Arts. Ha añadido que Abbado ha hecho del coliseo "su casa" y ha agregado: "Seguirá siendo su casa y siempre será bienvenido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email