GRUPO PLAZA

tras el fallecimiento de lorena palau

Rocío Huet, nueva directora de La Rambleta

18/01/2023 - 

VALÈNCIA. Rocío Huet será la nueva directora del centro cultural La Rambleta, un aterrizaje que llega tras el fallecimiento de la que hasta ahora era su ‘capitana’, Lorena Palau. Así lo ha acordado el Consejo de Administración de ‘Bulevar del Arte y la Cultura, S.A’, entidad que gestiona el centro, en sesión celebrada este miércoles, un reunión que ha concluido con Huet elegida como directora por su “calidad humana, capacidad de gestión y sensibilidad, y conocimiento del proyecto”, han declarado desde el centro. 

Rocío Huet es licenciada en Derecho y abogada y ocupará el puesto de Dirección General que durante los últimos ocho años ocupó Lorena Palau, fallecida de manera inesperada el pasado 5 de diciembre a causa de un infarto. Huet no es una cara nueva para el espacio, pues la nueva directora ya formaba parte del equipo de La Rambleta en tanto que asesora externa del centro y secretaria del Consejo de Administración de la empresa gestora desde hace más de 6 años, por lo que mantenía una intensa relación con su predecesora, así como con el actual equipo y proveedores.

Gran amante del pensamiento y la cultura ha desempeñado cargos en este ámbito, como el de coordinadora de la Fundacion Eutherpe en la Comunitat Valenciana o miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Juristas Demócratas (AVJD), cargo que mantiene en la actualidad. La nueva directora continuará, tal y como han especificado desde el centro, el proyecto cultural de La Rambleta con la misma línea de programación “ecléctica, moderna e inclusiva” que Lorena Palau impulsó durante todos estos años al frente del centro cultural.

Rocío Huet se incorpora tras el inesperado fallecimiento de Palau, quien dirigió el centro desde 2012 y quien, próximamente, dará nombre a la plaza frente a la fachada del centro, un homenaje que llega a propuesta de la Asociación de Vecinos de San Marcelino y la Unió Musical l´Horta del barrio y que ha sido apoyado por la propia concejalía de Acció Cultural. Lo hace, también, cuando el centro pone punto y final a la celebración de sus diez años de vida, unos festejos que tendrán como colofón el próximo 4 de febrero, cuando el centro acogerá una jornada festiva que contará con la exposición 'Más de 10 años en el centro de la cultura', compuesta por las ilustraciones de artistas vinculados con los Distritos 8 y 9 de València, con las que reflejarán su visión de lo que Rambleta es para el distrito y la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme