VALÈNCIA (EP). El rocódromo del complejo deportivo cultural de la Petxina volverá a estar operativo al público en general tras la reforma llevada a cabo por el área de deportes en una intervención que ha contado con un presupuesto de 9.700 euros.
Las obras en la instalación deportiva han consistido en cambiar las presas, replantear las vías de subida, reacondicionar las paredes y dar un aspecto "más natural y resistente" a la intemperie con un hormigón especial. Además, se ha mejorado la seguridad con la instalación de caucho en diferentes zonas del rocódromo.
Este viernes, la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha visitado el equipamiento, que tras las actuaciones será "renovado y más seguro". "Renovamos nuestras instalaciones deportivas para que estén en un estado óptimo para la práctica deportiva", ha asegurado.
Desde hace unas semanas, diferentes grupos escolares han podido utilizar el equipamiento y, a partir del próximo 1 de marzo, el publico general podrá acceder al rocódromo las tardes de martes, miércoles y jueves de la mano de profesionales de Prodemón, la asociación para la promoción de los deportes de montaña y naturaleza.