Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Rodríguez celebra los 17 ediles: "A los alcaldes los elegimos en Ontinyent, ni València ni Madrid"

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde en funciones de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, ha celebrado los 17 concejales conseguidos por la nueva marca por la que se ha presentado a las municipales del 26M, 'La Vall d'Albaida ens Uneix', y ha destacado que los ciudadanos del municipio han dicho "alto y claro" que a los alcaldes de la localidad los eligen en Ontinyent, "ni en València ni en Madrid".

La localidad de Ontinyent, de amplia tradición socialista, volverá a ser gobernada por Jorge Rodríguez, dirigente que ha barrido a su anterior partido, con la que ha concurrido a estas elecciones tras abandonar el PSPV a raíz de levantarse el secreto de sumario del caso Alquería, en el que está investigado.

'La Vall ens Uneix' ha obtenido en estas elecciones 17 concejales (la mayoría absoluta está en once), el 65,73 por ciento de los apoyos; mientras que los socialistas se han quedado sin representación en la localidad, al obtener un 3,89%.

El primer edil en funciones ha agradecido el "histórico apoyo" recibido y ha señalado que los ciudadanos han valorado tanto la gestión realizada como el proyecto de ciudad, según ha explicado la formación en un comunicado.

"Quiero dar las gracias a la ciudadanía de Ontinyent. Lo que la ciudadanía ha hecho hoy es lanzar un mensaje de dignidad, diciendo alto y claro que a los alcaldes de Ontinyent los elegimos en Ontinyent, ni en Valencia ni en Madrid", ha resaltó Rodríguez en la sede del partido durante la noche electoral.

La formación de Rodríguez ha conseguido 12.223 votos y 17 de los 21 ediles posibles en el Ayuntamiento de Ontinyent, superando el récord de votos y concejales logrado la candidatura del propio alcalde a nivel municipal en los anteriores comicios.

Asimismo, el alcalde en funciones felicitó al resto de partidos y "especialmente a PP y Compromís, que estarán también presentes en la corporación", además de tener unas palabras de recuerdo para sus padres "que estarían muy contentos".

Además, ha agradecido el trabajo al equipo que le ha acompañado, después de pasarlo "mal" tras unos "años duros", pero ha señalado que si algo tenían claro es que "como decía nuestro lema veníamos a darlo todo por Ontinyent".

"Esto la gente de Ontinyent lo ha tenido muy claro, y por eso nos ha dado este apoyo masivo, porque la gente de Ontinyent si algo sabe es la verdad sobre su alcalde, y no les hace falta que se la cuenten fuera", ha apuntado.

En la misma línea, ha resaltado la confianza de los votantes, que han querido apoyar "a un proyecto que partía del aval de la gestión". "La gente ha sabido valorar también el trabajo que veníamos haciendo, con un proyecto que además es una clara representación de la sociedad ontinyentina, un proyecto que sin duda ha merecido un apoyo muy importante, y por el cual damos las gracias a Ontinyent", ha apostillado.

Por otro lado, las elecciones municipales de este domingo también suponían para La Vall Ens Uneix conseguir las alcaldías de Palomar y Bufali, donde Jordi Vila i Estefanía Mollá han conseguido mayoría absoluta, además de conseguir dos concejales en el Ayuntamiento de Benissoda.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email