GRUPO PLAZA

apela a autonomías y partidos

Rodríguez insiste en que la reforma de la financiación requiere un "pacto de estado"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha insistido en que la reforma del modelo de financiación autonómica requiere de un "pacto de estado" y ha apelado a las autonomías y los partidos a "avanzar en esa senda".

Así lo ha indicado la también portavoz del Gobierno en una entrevista en el Notícies Migdia de À Punt, donde ha valorado que la Comunitat Valenciana haya dado pasos al respecto y ha pedido tender más "puentes" y "generar debates" para generar una "financiación justa que cohesione territorios".

La ministra ha reivindicado las transferencias que el Gobierno ha realizado a las autonomías en materia sanitaria, una ayuda "sin precedentes", y ha señalado que ha dado las "mayores entregas a cuenta".

Rodríguez ha destacado el apoyo del Gobierno a las inversiones que han llegado recientemente a la Comunitat Valenciana como la gigafactoría de VolksWagen o los vehículos eléctricos de Ford y ha defendido la "alianza" con la Generalitat.

Respceto a la descentralización de administraciones del Estado, ha defendido que el Gobierno ha dado un paso ya en este sentido con el real decreto en esa dirección, y ha valorado que la Generalitat haya sido "pionera" en "levantar la bandera" para aumentar la presencia del Estado en los territorios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme