VALÈNCIA (EP). La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha insistido en que la reforma del modelo de financiación autonómica requiere de un "pacto de estado" y ha apelado a las autonomías y los partidos a "avanzar en esa senda".
Así lo ha indicado la también portavoz del Gobierno en una entrevista en el Notícies Migdia de À Punt, donde ha valorado que la Comunitat Valenciana haya dado pasos al respecto y ha pedido tender más "puentes" y "generar debates" para generar una "financiación justa que cohesione territorios".
La ministra ha reivindicado las transferencias que el Gobierno ha realizado a las autonomías en materia sanitaria, una ayuda "sin precedentes", y ha señalado que ha dado las "mayores entregas a cuenta".
Rodríguez ha destacado el apoyo del Gobierno a las inversiones que han llegado recientemente a la Comunitat Valenciana como la gigafactoría de VolksWagen o los vehículos eléctricos de Ford y ha defendido la "alianza" con la Generalitat.
Respceto a la descentralización de administraciones del Estado, ha defendido que el Gobierno ha dado un paso ya en este sentido con el real decreto en esa dirección, y ha valorado que la Generalitat haya sido "pionera" en "levantar la bandera" para aumentar la presencia del Estado en los territorios.