Valencia Plaza

Rodríguez recibió 12 informes en contra de las contrataciones antes de tener el favorable de uno de los detenidos

  • La Policía escolta al presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez. Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, recibió hasta 12 informes contrarios a sus pretensiones de ‘enchufar’ a una decena de personas en cargos de alta dirección en Divalterra. Sin embargo, finalmente consiguió que el secretario del Consejo de Administración de Divalterra y ahora detenido, Jorge Cuerda, realizara uno favorable a las pretensiones del presidente. 

En la denuncia que en su día presentó el PP se hacía referencia al hecho de que fuera Cuerda quien realizó en el informe y no los letrados. El hecho, según apuntan las primeras investigaciones es que los abogados de la Diputación de València había rechazado la fórmula de contratación.

Pero la macro operación policial desarrollada desde las 7.30 de la mañana va mucho más allá de estos contratos. La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional está registrando, además de Divalterra, el Ayuntamiento de Ontinyent. Según ha podido saber Valencia Plaza, los agentes están buscando información sobre contratos, entre ellos presuntamente el que hace referencia a la tasa de basuras del municipio.

Por otro lado, fuentes de toda solvencia han informado a este periódico que la denuncia inicial la presentó un trabajador de Divalterra. Denuncia a la que luego se sumaron otras dos presentadas por el PPCV y por Ciudadanos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Podem considera que Ximo Puig debería "hacer dimitir" a Jorge Rodríguez
Rodríguez recibió 12 informes en contra de las contrataciones antes de tener el favorable de uno de los detenidos