VALÈNCIA (VP). El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana, Roger Llanes ha visitado las instalaciones de Jalancina, una fábrica artesanal de almíbares y mermeladas en Jalance, en el Valle de Ayora. Roger Llanes ha podido conocer de primera mano las distintas dificultades con las que se encuentra el sector de la industria artesanal y ha asegurado que “desde la Consellería de Agricultura se está trabajando para mejorar la situación del sector primario”.
En la recepción, Vicente Carpio, director de Jalancina, ha explicado la historia de la fábrica que data de 1922, siendo ahora la cuarta generación que está al frente de la dirección. Asimismo, Carpio ha mostrado el desarrollo del funcionamiento de las distintas campañas de almíbares, que se desarrollan durante el año, comenzando en abril con el níspero, en septiembre con el melocotón y finalizando en noviembre con la campaña de la pera.
Además de los almíbares, también se ha resaltado la importancia del sabor de las mermeladas artesanas que se fabrican durante todo el año y que cuenta con más de treinta referencias además de los sabores nuevos en los que se esta trabajando.
Llanes estuvo acompañado de otras personalidades como Demetrio Martínez, secretario de Organización Comarcal Valle de Ayora Cofrentes PSPV-PSOE; Fernando Benlliure, secretario de Agricultura Ejecutiva Nacional PSPV-PSOE; José Ángel Navarro, alcalde de Jalance; y Raquel Cámara, secretaria general Comarca Valle de Ayora Cofrentes.
También estuvieron Aurora Alonso, concejal Ayuntamiento Teresa de Cofrentes; María José Sánchez, concejal Jalance; Ángel Pérez, alcalde de Zarra; Vicenta González, ejecutiva comarcal y Tamara Mora, ejecutiva comarcal.