GRUPO PLAZA

Acciona, NH Hoteles y yoigo, entre sus clientes

Roi Up Agency replicará su modelo de negocio de éxito en València

10/09/2018 - 

VALÈNCIA. Antes del 1 de noviembre la ciudad de Valencia contará con un centro Roi Up Agency similar al que la agencia de marketing digital abrió en Alicante hace dos años y medio con cuatro empleados y hoy contrata ya a 25.

Así lo comunica su CEO, Diego Jiménez, quien no puede aún concretar el emplazamiento de la oficina al frente de la cual le gustaría que estuviese la actual responsable de Roi Up Agency en México. En principio, la apertura será modesta, con  3 empleados, para ir luego ampliando la estructura conforme al crecimiento. Así lo hizo en Alicante, cuanto montó la filial hace dos años y medio y, a día de hoy, van ya por los 25 empleados y una facturación anual de 1.5M de euros que se suman al cómputo total de 12M con los que cerró la compañía el año pasado.

Diego Jiménez alega motivos racionales y emocionales en su decisión. En el primer caso alude a su interés por dar un buen servicio a los clientes del área de Levante. Actualmente de la zona son 15, una cifra que puede parecer pequeña si se desconoce la magnitud del tamaño de sus clientes entre los que se encuentran, entre otros, Acciona, NH Hoteles, Karpesky Lab, Yoigo o Thermomix.

En cuanto a las causas sentimentales, refiere no solo su origen alicantino y el de su familia, sino también su deseo de contribuir al enriquecimiento económico y laboral de la zona. “Me marché de Alicante porque no hallé un trabajo que me satisficiera”, dice.

Después de la de Madrid y Alicante, la de Valencia será la tercera oficina que Roi Up Agency abre es España. Ya fuera cuenta también con filial en Portugal, Reino Unido, México y Colombia desde las que opera en toda Europa y Latinoamérica. 

Una evolución de vértigo

Ya para 2019, los planes de Diego Jiménez pasan por abrir nuevas instalaciones de Roi Up Agency que cubran el norte y el sur de España. Y si damos un salto de 2 años hasta ponernos en 2021 los objetivos son: alcanzar una facturación de entre 80 y 100 millones de euros y abrir más oficinas en Latinoamérica, como Chile o Perú.

Las previsiones, que algunos podrían juzgar pretenciosas, en el caso de esta empresa no parecen una quimera si se tiene en cuenta su evolución. Roi Up Agency nació en Madrid en el año 2011 de la mano de Diego Jiménez como único fundador. Ese mismo año consiguió cerrar con una facturación de 400.000 euros después de captar a su primer cliente: Karpesky Lab. Ya en el año 2013, tras consolidarse en España, da el salto al mercado europeo con la apertura de las oficinas de Londres y Portugal y en 2015 se introduce en Latinoamérica. Así es como logra multiplicar por 6 la facturación que en 3 años pasa de 2M (2014) a 12M (2017). La previsión para el cierre de 2018 es de 15M. 

Algo similar sucede con la plantilla que hoy integran un centenar de profesionales cualificados, dada la preocupación del CEO por captar talento. La manera que tiene de llevar a cabo las contrataciones es, la promoción interna de las personas que ya trabajan con él, primero, y, segundo, formar y poner en valor el talento local de la ciudad de destino. Esta será también la metodología que aplique en la ciudad de Valencia.

Roi Up Agency forma parte de un conglomerado de 4 empresas, Roi Up Group, al que pronto se sumará otra quinta. El nexo es el Marketing digital 360º con soluciones exclusivas en el asesoramiento para la toma de decisiones en el ámbito de la comunicación corporativa y en sus estrategias publicitarias omnicanal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email