GRUPO PLAZA

supera los 20 millones

Rolser incrementa un 5% su facturación en 2023 impulsado por el crecimiento internacional

30/05/2024 - 

PEDREGUER (EFE). El grupo Rolser, líder español en carros de la compra, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación global que supera los 20 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior.

En términos de rendimiento por categoría tanto los carros, las tablas de planchar como las escaleras han experimentado un crecimiento en sus ventas en un ejercicio en el que la compañía con sede en Pedreguer ha seguido apostando por la calidad y máxima seguridad a través de una inversión de 700.000 euros en I+D+i.

Los carros de la compra continúan liderando el mercado y ya representan el 86% de la producción, un 6% superior a 2022, mientras que las tablas de planchar han experimentado un crecimiento excepcional del 32%.

La firma ha consolidado su estrategia internacional con presencia en 63 países con Estados Unidos, Francia, Argentina y Japón como principales mercados. Sin duda, la exportación representa uno de los factores que más han contribuido al crecimiento del negocio global y ya supone un 30% de su facturación, un 5% más frente al pasado ejercicio.

Una internacionalización que se refuerza con la apertura de nuevos mercados, como el reciente ingreso en Guatemala, y con su presencia en las ferias más importantes de todo el mundo, donde da a conocer los productos nuevos.

Traslado de la sede de EEUU a la localidad de Vermont

El impacto de los mercados internacionales en la facturación de la empresa ha llevado a la compañía a trasladar su sede oficial en Estados Unidos a la localidad de Vermont, una decisión estratégica que se fundamenta en los valores compartidos entre dicha comunidad y Rolser centrados en el apoyo local, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, además de mejorar la distribución de sus productos en el mercado canadiense.

Por otro lado, uno de los grandes hitos ha sido la consolidación de mercados tradicionales como el mercado inglés donde, según un reciente artículo publicado por el periódico 'The Guardian', la venta de carros en los conocidos almacenes John Lewis sufrió un incremento de casi un 80% desde finales de 2023, agotando las existencias de los modelos Rolser.

Este impacto se debe, principalmente, a la creciente demanda por parte de un público joven, que vive en las ciudades y que necesitan realizar la compra de una sola vez.

"Estos resultados reflejan nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente", han manifestado los directores de la compañía Mireia Server y Vicent Server, quienes han añadido que se sienten "especialmente satisfechos con el crecimiento exponencial en los mercados internacionales, donde la implantación de nuestros productos requiere un esfuerzo adicional en términos de información y adaptación".

"Unos resultados que nos mueven a continuar trabajando con el fin de contribuir al bienestar de las personas", han señalado, "con dedicación y pasión para ofrecer productos de la más alta calidad y continuar expandiendo nuestra presencia global".

Rolser, pensamiento 'Think Green'

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, materializado en su pensamiento Think Green, la empresa continúa siendo un referente en la industria al demostrar que la responsabilidad medioambiental puede ser tan vanguardista como funcional.

Rolser cuenta con el certificado de "Huella de Carbono" concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica ya que el 25% de la energía utilizada proviene de instalaciones fotovoltaicas propias y el resto de comercializadoras que suministran exclusivamente energía de origen cien por cien renovable.

En relación con los materiales utilizados en la elaboración de sus productos, la totalidad del cartón de los embalajes es de origen reciclado, así como el 90% del aluminio usado y el 55 de los componentes plásticos.

Destaca el modelo Clec Termo Eco 8 Plus, que se ha convertido en el primer carro íntegramente reciclado y reciclable del mercado mundial, premiado por ello en el 2022 con el “Red Dot Award” -uno de los galardones de diseño más importantes del mundo-, todo ello con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable, potenciar el comercio de proximidad y reducir la contaminación.

En el ámbito de la acción social, Rolser ha puesto en marcha distintas iniciativas integradas en sus programas de apoyo al deporte femenino, como el 'Trofeu Rolser raspall femení', en el ámbito de la medicina, el fomento de la educación y la cultura, así como en distintas organizaciones del ámbito social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas