Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

critica que no sea una prioridad para este gobierno como no lo fue para el del pp

Rosa Albert (EU): "La Generalitat no ha ingresado ni un euro del convenio de asistencia social"

16/08/2016 - 

VALENCIA. La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que, a fecha de hoy, todavía no ha hecho efectivo la Generalitat ni un euro de los 6.891.000 euros que debe al Ayuntamiento de Valencia en concepto del convenio de asistencia social correspondiente al ejercicio de 2016. "A esta cantidad habría que añadir los 417.000 euros relativos al convenio de prestación por acogimiento familiar o los 2.389.000 euros del convenio colegios municipales Es muy preocupante comprobar como ni antes ni ahora se cumple con regularidad para atender las necesidades básicas de la ciudadanía que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social", ha explicado.

Albert ha recordado que una de las reivindicaciones mas recurrentes durante la legislatura pasada fue el exigir el pago de estas transferencias para poder atender las necesidades de los colectivos más desprotegidos la ciudad, y mas teniendo en cuenta que son los Ayuntamientos quienes asumen estas  prestaciones que son  competencia de la Generalitat.

"En definitiva nada ha cambiado y en más de 7 meses de ejercicio de los 13,3 millones de euros que hay previstos ingresar en concepto de transferencias de la Generalitat únicamente se  ha ingresado 3,1 y esta cantidad obedece casi en su totalidad a el programa Xarxa LLibres". Para la coordinadora "es fundamental que el actual equipo de gobierno reaccione y exija con contundencia a la Generalitat el cumplimiento de sus obligaciones, esperamos que el nuevo gobierno no caiga en los mismos errores que el PP" ha concluido Albert.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email