X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 Eduardo Guillot, vicedirector y responsable de programación 

Rosa Roig, nueva directora de la Mostra de València

La propia concejala, Glòria Tello, será la presidenta del Consejo de Administración, mientras que la edil Maite Girau ejercerá de vicepresidenta. Manuel de la Fuente Soler, Carles Xavier López Benedí, Áurea Ortiz Villeta, Vicent Gregori García y Ana Rosa Montero García, vocales de su Comisión de Cultura

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración de la Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals ha aprobado el nombramiento de la comunicadora Rosa Roig Costa como nueva directora técnica de la entidad pública empresarial. También se ha aprobado el nombramiento como vicedirector técnico de Eduardo Guillot, hasta ahora responsable de programación de Cinema Jove.

La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha destacado la importancia de estos nombramientos para poder poner en funcionamiento “un proyecto muy atractivo para nuestra ciudad y su oferta cultural”. Mañana los tres comparecerán conjuntamente en rueda de prensa ante los medios de comunicación interesados en conocer más detalles de la etapa que ahora se abre. 

El Consejo de Administración de la Mostra de València lo integran, además, Glòria Tello, como presidenta; Maite Girau, como vicepresidenta; todos los miembros de la Comisión de Cultura como vocales natos y, además, como vocales a propuesta de la presidencia, Manuel de la Fuente Soler, Carles Xavier López Benedí, Áurea Ortiz Villeta, Vicent Gregori García y Ana Rosa Montero García. Durante la sesión también se han establecido provisionalmente las dependencias del Palau de la Música como sede de la entidad.

Trayectorias profesionales de Rosa Roig y Eduardo Guillot

La nueva directora técnica de la Mostra, Rosa Roig, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. A lo largo de su carrera profesional "se ha especializado tanto en el ámbito de la creación de contenidos como en el de la producción de obras audiovisuales. Como jefa de producción o productora ejecutiva ha liderado numerosos proyectos, desde documentales hasta concursos televisivos, y ha coordinado grandes equipos humanos, tanto para instituciones públicas como para empresas privadas. Fue también periodista en los informativos de Canal 9. En el último año ha sido cofundadora y gerente de su propia empresa de producción audiovisual". 

Eduardo Guillot (Foto: PEPE OLIVARES)

Por su parte, el nuevo vicedirector técnico con funciones de dirección artística, Eduardo Guillot, ha ocupado hasta ahora el cargo de responsable de programación de Cinema Jove, festival en que empezó a trabajar en 1992. Le avalan cinco años de trabajo en el departamento de programación de la IVAC-La Filmoteca, así como una larga experiencia como asesor internacional en otros festivales, como Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete). Además, ha sido jurado en diferentes certámenes internacionales, como los de Moscú, Rotterdam o México D. F. También es responsable de las dos primeras ediciones de Festimapp, informe sobre el estado de los festivales de cine en la Comunitat Valenciana elaborado por CulturArts. Además, su experiencia profesional incluye 30 años ininterrumpidos de trabajo periodístico relacionado con el cine (incluyendo varios años como colaborador fijo semanal de Cultur Plaza) y la cultura popular, varios libros sobre cine y varios proyectos audiovisuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email