‘La Venuseta’ de Rosebud, el proyecto más premiado del festival; y Helados Bayarri, anunciante del año
VALÈNCIA (VP). El pasado viernes 10 de junio, tuvo lugar en Dubai (EAU), la entrega de premios de los World Independent Advertising Awards (WINA), el festival internacional de publicidad que reconoce el trabajo de las agencias independientes de los cinco continentes, que ha contado este año con la participación de 112 agencias y 1.250 proyectos de todo el mundo, y un jurado compuesto por 100 profesionales de reconocido prestigio de todo el mundo.
La presente edición coronó a la agencia creativa valenciana Rosebud como agencia del festival, gracias a sus 100 puntos y 12 trofeos en total, entre los que destacan los siete que obtuvo “La Venuseta”, de Helados Bayarri, que se convirtió en el proyecto más galardonado del festival. Helados Bayarri, es una pequeña heladería artesana de la Playa de Puzol, en València. Suya es La Venuseta, un proyecto solidario colaborativo entre varios artistas y creadores y la agencia Rosebud.
“Es un gusto cuando el mundo de la publicidad sonríe al pequeño. Ver a Helados Bayarri en lo alto del Ranking de anunciantes, por encima de marcas como McDonald’s, BMW, o Kellogg’s, nos saca una sonrisa y nos hace sentir muy orgullosos”, asegura Santi Sánchez, socio fundador, director creativo y de estrategia de Rosebud.
En Dubai, representando a la agencia, estuvieron el propio Santi Sánchez y Majo Alonso, socia fundadora y directora de servicios al cliente: “No nos podemos ir del festival más contentos. Todos los proyectos que presentamos obtuvieron premios en diferentes categorías. También nos quedamos con el cariño mostrado por parte de los colegas del sector. La Venuseta se ganó el corazón de todos”.
Además de confirmarse como Agencia del Festival, Rosebud fue la empresa más premiada con hasta 12 galardones. La Venuseta de Helados Bayarri obtuvo 7:
La campaña digital El futuro que compras de Confecomerç consiguió 3 premios:
Por su parte, la campaña de televisión Aguacate Trops logró dos:
“Helados Bayarri, Confecomerç y Trops son clientes de muy diferente dimensión, pero con un denominador común: las ganas por diferenciarse con una creatividad valiente. Además, con todos ellos hemos compartido mucho trabajo codo con codo. Así que estos premios les pertenecen tanto como a nosotros”, concluye Santi Sánchez.