GRUPO PLAZA

en manises

Rosendo y Barón Rojo actúan en la presentación del ganador de Sona la Dipu 'Yo Diablo'

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El ganador de la edición de 2018 de Sona la Dipu, Yo Diablo, se presentará en concierto en la localidad valenciana de Manises con invitados como Rosendo, que llega con la gira Mi tiempo señorías, y el heavy metal de Barón Rojo.

El concierto de presentación de Yo Diablo, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, permitirá a Marcos Herrero -alma de Yo Diablo- volver a demostrar por qué su particular rock conquistó al jurado profesional de la presente edición del Sona, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

La fusión de músicas que componen los ritmos de Yo Diablo invitará al público a dejarse llevar por un estilo que el propio artista admite que no es sencillo definir, ya que no hay letras profundas sino frases potentes que buscan quedarse en la cabeza para que la gente, tras el concierto, pueda llevárselas a su casa.

Marcos Herrero se ha mostrado "muy ilusionado" por poder compartir escenario con dos "referentes" del rock español, como el veterano guitarrista madrileño Rosendo y la banda de heavy metal liderada por los hermanos Armando y Carlos de Castro.

"Estamos súper felices de que nos hayan puesto en un cartel con tanto nivel, tenemos muchas ganas de conocer a dos pilares fundamentales de la historia del rock español y que nos cuenten su experiencia en la vida del rocker", ha destacado Herrero.

Con este concierto, Sona la Dipu 2018 pone punto final a un año en el que ha aumentado su presencia en festivales "de manera exponencial" y ha afianzado el crecimiento sostenido en el número de bandas inscritas, con un centenar de maquetas presentadas.

Asimismo, en esta edición ha destacado el cambio de formato de los conciertos, con la implantación del sistema de dos cabezas de cartel en cada uno de ellos, uno de apertura y uno de cierre. Ello ha propiciado que las bandas participantes tengan un mayor público y repercusión.

Por otro lado, también se ha potenciado que los grupos cabeza de cartel estén relacionados con los concursantes a nivel musical, para tener una mayor coherencia en los conciertos y buena muestra de ello es el espectáculo final con Rosendo y Barón Rojo acompañando a Yo Diablo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email