VALÈNCIA. La empresa alemana de droguería Rossmann acelera el despliegue de su red en España. Dos años después de abrir sus primeras tiendas en València, sede de su filial española, la firma prevé dar un fuerte impulso a su plan de expansión en 2023, ejercicio que prevé duplicar tanto la red actual de tiendas como su número de empleados.
En concreto, la multinacional se ha fijado el objetivo de abrir diez nuevos establecimientos hasta alcanzar las 21 tiendas y ampliar su plantilla hasta los 250 empleados, 120 más que este año. La firma llevará a cabo una "sólida expansión" en Cataluña, donde desembarcará tras haber entrado ya en Comunitat Valenciana, Baleares y Región de Murcia.
Rossmann, que ha abierto una plataforma logística en el polígono Masía del Juez de Torrent, acaba de abrir en Xàtiva su décima tienda en España y el próximo 16 de diciembre abrirá en Vícar (Almería), su primera tienda en Andalucía. Con ello, concluirá el curso con un total de once establecimientos en cuatro comunidades.
La firma alemana es una de las cadenas de droguerías más importantes de Europa, on 4.361 tiendas distribuidas en ocho países. Sus ventas globales alcanzaron los 11.100 millones de euros el pasado año, un 8,1% más que en 2020.
La apertura de la primera tienda en Cataluña llegará durante la primavera de 2023. El despliegue de la red por Cataluña se verá complementada con la apertura de nuevos establecimientos en otros puntos del territorio, informa la empresa en un comunicado.
La Comunitat Valenciana fue la región elegida por Rossmann para su desembarco inicial en España en verano de 2020 con sus dos primeras tiendas en València, situadas en la calle Conde Salvatierra y en la Avenida del Puerto. Dos años después, la firma cuenta ya con ocho tiendas en toda la Comunitat.
La multinacional cerrará 2022 con un total aproximado de 130 empleados entre personal de tienda y oficinas. Este "crecimiento exponencial" ha sido especialmente intenso en el segundo semestre de 2022, periodo en el que prevé realizar 60 nuevas contrataciones, un incremento de un 86% en tan solo seis meses.
En 2023 la cadena alemana prevé duplicar su plantilla en España y superar previsiblemente los 250 trabajadores.
La multinacional, que este año celebra su 50 cumpleaños, asegura haber "reinventado" el concepto de droguería para satisfacer "todas las necesidades del hogar". Su modelo se basa en un surtido que combina la gama propia y con marca de referencia "siempre a los mejores precios".