X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la constructora confirma su cambio de nombre a 'rover grupo'

Rover Alcisa se reorganiza en seis divisiones con proyectos por más de 1.650 millones

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. Rover Alcisa confirmó este miércoles el cambio de nombre y de imagen con el que va a operar a partir del presente 2019: se llamará Rover Grupo, tal y como reveló este diario a finales del año pasado. Pero sus cambios, según explicó la constructora que preside Alfredo Rodríguez, van más allá. La firma "actualiza, unifica y simplifica la estructura de sus líneas de negocio, que pasan a denominarse Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Edifica, Rover Homes, Rover Concesiones y Rover Maritime" (denominación que asume la hasta ahora Cyes Maritime Works comprada a la Cyes de la familia Almenar).

La enseña, con presencia en cuatro continentes y más de 700 empleados, enmarca esta "redefinición de su identidad corporativa" en su afán de "subrayar la unidad del grupo constructor". Según detalló, su cartera de actividad en curso asciende en la actualidad a 1.653 millones de euros, de los que 938 corresponden a sus operaciones en España y 715 a las del exterior.

Por sectores, Construcción contribuye a la cartera con 667 millones (404 en territorio nacional y 263 en el exterior), Inmobiliario con 616 (284 de España y 332 en el exterior) y Concesiones con 370 millones de euros (250 aquí y 120 fuera).

La firma explicó además que "busca fortalecer y ampliar su actividad en países estables, competitivos y con una seguridad jurídica asentada". "En la actualidad está presente en Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, entre otros", indicó.

Sobre la trayectoria de sus divisiones, el grupo detalló que Rover infraestructuras cuenta con una facturación acumulada de más de 3.200 millones de euros en obra, la construcción de más de 102 kilómetros de carreteras o 160 de plataformas de vías; y precisó que Rover Maritime ostenta más de 150 proyectos ejecutados, acumula más de 1.100 millones en obra, la construcción de 19 kilómetros de diques, 13 de muelles o 35 millones de metros cuadrados de hormigón fabricado. 

En cuanto a Rover Rail, subrayó que ha trabajado ya en el mantenimiento de 1.214 kilómetros de vías, ha montado más de 120 kilómetros y ha facturado más de 660 millones en obra; sobre Rover Edifica detalló que ha construido 600.000 metros cuadrados con una facturación superior a los 720 millones, con proyectos para arquitectos renombrados como Chipperfield o Calatrava.

Por último, sobre Rover Concesiones detalló que dispone de tres grandes proyectos en transporte ferroviario de mercancías, carreteras y puertos; y respecto a Rover Homes, "la unidad de negocio más joven de Rover", dijo que dispone de más de 200.000 metros cuadrados de techo en cartera, más de 200 viviendas en promoción, 300 en cartera y cuatro millones de metros cuadrados de suelo en gestión urbanística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email