VALÈNCIA (EFECOM). La compañía de laboratorios Rovi ha admitido la recepción de varias ofertas no vinculantes de entidades para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros, en el marco de la evaluación de alternativas estratégicas para la puesta en valor de sus activos encargado a Lazard.
La dirección de los laboratorios ha enviado este miércoles un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que precisa que las propuestas no vinculantes recibidas "están sujetas a diversas condiciones habituales" en estas operaciones, como la realización de un análisis financiero y legal en profundidad ('due diligence') o la negociación de acuerdos satisfactorios en los correspondientes contratos.
Rovi hace constar en su escrito que no ha tomado decisión alguna definitiva respecto de la potencial operación y que no existe certeza de que se llegue a adoptar, a tenor de algunas informaciones en las que se subraya el interés de algunos fondos de capital riesgo por el negocio de fabricación a terceros.
Añade en su comunicado que "seguirá evaluando la conveniencia de una potencial operación". En cualquier caso, Rovi ha advertido de que, si decidiese continuar con alguna propuesta y cerrar acuerdos satisfactorios, la operación quedaría sujeta a su aprobación por la junta general de accionistas y, en su caso, a su autorización por las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia y de control de inversiones extranjeras.
Rovi ya comunicó en marzo la contratación de Lazard como asesor para una posible venta de la unidad que desarrolla, entre otros productos, vacunas contra el Covid en acuerdo con Moderna y sobre el que la compañía prevé para este año unos ingresos de 470 millones de euros y que ocupa a cerca de 1.300 empleados.
Los laboratorios presentaron sus cuentas en febrero con un beneficio neto de 170,3 millones en 2023, un 15 % menos que en 2022, con unos ingresos de 829,5 millones, el 1 % más.