VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha transmitido al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, que ocupará la Vicepresidencia de la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la FEMP.
Así, Alfaro ocupará este puesto en la red de trabajo para esta legislatura 2019-2023 en la que compartirá sesiones de trabajo con el presidente de dicha comisión, José Francisco Hila, alcalde de Palma.
Alfaro ha mostrado su interés por participar activamente con iniciativas que reviertan de manera directa en los ayuntamientos para permitirles adecuarse a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU: "Trabajaremos por intentar combatir la desigualdad en la esfera económica, social y ambiental de los municipios".
Además, Caballero y Alfaro han coincidido en celebrar la llegada del decreto ley que permite a los Gobiernos Locales disponer de inmediato de casi 5.000 millones de superávit de 2019. Rubén Alfaro considera que esta medida "permitirá una inversión casi inmediata, cosa que desde la FVMP agradecemos al Gobierno central para abordar la solución a un problema difícil por condicionantes técnicos y jurídicos".
Por último, ha aprovechado también el encuentro para mostrar su interés por realizar alguna acciones directas de manera coordinada con la FEMP desde su institución.