VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este martes que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "se ha convertido en un recortador de derechos para los valencianos".
En un comunicado, Ibáñez ha asegurado que la previsión de recortes en la Generalitat "es consecuencia de la nefasta gestión económica de Puig y del hinchazón presupuestario que cada año comete el Botànic".
Asimismo, ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros, que afectan a los derechos de los valencianos", y ha lamentado que ahora se anuncian nuevos recortes, que rondarán, según Ibáñez, los 1.500 millones.
El diputado popular ha condenado que los "recortes anunciados" afectarán a Sanidad, Políticas Sociales y Educación, porque "son esas partidas las mismas que ya se recortaron en 2016 y las que también decían entonces que no se iban a tocar".
Ibáñez ha insistido en la necesidad de que Puig "dé la cara" y comparezca en les Corts para explicar qué recortes va a hacer, después de que este martes el Grupo Popular registrara una petición de convocatoria de Diputación Permanente para el presidente de la Generalitat.
"Puig debe también asumir su responsabilidad, porque estos recortes son producto de las cuentas ficticias que cada año nos presenta", ha indicado.
Asimismo, ha pedido al presidente de la Generalitat "que se plante ante Pedro Sánchez y le pida el dinero que los valencianos necesitamos".
Para el diputado popular, "no es lógico que Puig siga hinchando la Administración valenciana con más altos cargos y asesores al tiempo que habla de recortes que afectarán a los derechos y servicios de los valencianos".
Ibáñez ha asegurado que las cuentas de la Generalitat "tiemblan" por la mala gestión económica de Puig, pero él "sigue presentando presupuestos ficticios que año tras año que dan la razón a las advertencias que le hacemos desde el Partido Popular y que acaba por asumir recortes".