MOSCÚ (EFE). Rusia y Arabia Saudí coinciden en la necesidad de extender el actual recorte de la producción de crudo a los primeros meses de 2021 en el marco de la alianza OPEP+, según señaló la agencia estatal rusa TASS.
"Hay un consenso entre Rusia y Arabia Saudí", señaló una fuente de la alianza de los principales productores de petróleo y sus aliados, en tanto que otra confirmó el acuerdo, pero añadió que quedan por definir "algunos detalles y mecanismos" de la prolongación del recorte de 7,7 millones de barriles diarios (mbd)
El acuerdo de la OPEP+ estipula que a partir de enero próximo la producción aumentará en 1,9 mbd, nivel que se mantendría hasta abril de 2022. Pero la OPEP estima que la recuperación del consumo de crudo será considerablemente más débil de la prevista cuando se pactó el aumento en 1,9 mbd que supondría la entrada en vigor de la tercera fase, por lo que varios países abogan por posponer hasta bien entrado 2021 ese incremento. De acuerdo con TASS, sobre la mesa hay una extensión de tres o incluso seis meses del recorte.