Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ante la incertidumbre de la desescalada

Russafart aplaza sin fecha su edición de 2020

Según ha informado la bienal, celebrar el festival en las fechas previstas "no es posible"

7/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El festival Russafart ha anunciado que aplaza sin fecha su edición de 2020 ante la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus.

La organización de la bienal de arte Russafart Portes Obertes explica, en un comunicado, que bajo el lema Educar en arte, ha continuado trabajando en la organización del evento previsto para las fechas 5, 6 y 7 de junio de 2020. Dentro de este escenario, realizar el evento en las fechas previstas, si se daban las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto, era el objetivo.

No obstante, los responsables del evento son "conscientes de la situación actual y de los constantes cambios que se han ido produciendo en la evolución de la Covid-19 y de que, una vez superada la crisis, se necesitará un periodo de adaptación a las nuevas circunstancias para erradicar definitivamente la pandemia".

"Las previsiones son alentadoras y juntos podremos superar este tiempo de incertidumbres, pero dependemos de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas en las diferentes fases de la desescalada, para la vuelta progresiva a la normalidad. En este contexto, los eventos similares al proyecto Russafart, previstos para estas fechas han tenido que tomar decisiones comprometidas", añaden.

En este contexto, y "debido a la incertidumbre actual y a través de este comunicado, se aplaza sin fecha definida Russafart 2020". "No nos es posible concretar una fecha, ya que son muchos los factores que determinarán el momento propicio para programar el evento. Si bien nuestro deseo es poder realizarlo en 2020, asumimos la responsabilidad social de llevarlo a cabo en condiciones óptimas y seguras, consolidando nuestro compromiso con el arte y la cultura", agregan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email