GRUPO PLAZA

Flyr abre este mes un vuelo a Oslo, mientras se confía en recuperar copenhage

València amplía sus conexiones a Escandinavia con una ruta a Estocolmo operada por Ryanair

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. La rápida recuperación del turismo, con ofertas de plazas y ocupaciones que incluso ya superan a las del año previo a la pandemia, está animando a las compañías aéreas a planificar ya la temporada de otoño invierno con la apertura de nuevas conexiones. Una de ellas es Ryanair, la aerolínea con mayor presencia en el aeropuerto de València, que el próximo invierno abrirá una nueva ruta directa a Estocolmo.

Esta conexión con el aeropuerto de Arlanda, que comenzará en enero con dos frecuencias semanales de ida y vuelta en jueves y domingo, forma parte de las novedades anunciadas por la aerolínea irlandesa para la próxima temporada. En el caso de la Comunitat Valenciana, esta programación incluye también nuevas conexiones entre Castellón y Dublín y las de Alicante-Fráncfort y Alicante-Fez.

El nuevo vuelo a Estocolmo permite a València ampliar sus conexiones con Escandinavia, uno de los mercados en los que Visit València se ha marcado como objetivo reforzar las conexiones. En ese contexto, la compañía Flyr comenzará a operar a finales de este mes de junio un vuelo de temporada a Oslo, mientras que los responsables de la fundación confían en el regreso del vuelo con Copenhage que operaba Ryanair.

Tras la celebración de la última edición de Routes Europe, la principal feria internacional del sector, el director de la Fundación Visit València ya anticipó que incrementar los vuelos directos con Escandinavia era una de los objetivos en los que estaba volcado su equipo.

A la espera del regreso de Copenhage, los responsables de Fly Valencia también llevan meses estableciendo contactos con vistas a abrir una ruta directa a Helsinki, con lo que completarían las conexiones sin escalas con las cuatro grandes capitales escandinavas.

Tras los meses de baja actividad forzada por la pandemia, el aeropuerto de València retoma poco a poco niveles previos de tráfico. Este mes de junio se inician nuevas rutas a Núremberg con Ryanair y a Viena con Austrian. Con la llegada de esta segunda aerolínea, València se convierte en la única ciudad de España junto a Barcelona en la que operan las cinco enseñas del Grupo Lufthansa: Lufthansa, Swiss, Brussels, Eurowings y la propia Austrian.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme