GRUPO PLAZA

Austrian Airlines conectará València y Viena dos veces por semana a partir de junio

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. Austrian Airlines, aerolínea del Grupo Lufthansa, operará un vuelo directo entre València y Viena dos veces por semana a partir de junio. La capital valenciana es una de las novedades en la programación para el verano de la aerolínea de bandera austriaca, que también ha anunciado conexiones con otros destinos españoles como Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza, Málaga, Gran Canaria, Tenerife y Menorca.

Actualmente, la ruta directa entre València y la capital austriaca está cubierta con cuatro vuelos semanales (seis en verano) por Laudamotion, del Grupo Ryanair, aunque hace apenas dos años eran tres las compañías que competían en esa ruta: WizzAir, Level y la propia Laudamotion.

Con la llegada de Austrian, el Grupo Lufthansa completa su presencia en el Aeropuerto de València con todas sus aerolíneas –Lufthansa, Swiss, Brussels y Eurowings– facilitando conexiones intercontinentales a través de sus respectivos hubs.

La nueva ruta entrará en servicio el 4 de junio y estará operativa todo el verano los martes y sábados. Las reservas se abrirán el 1 de febrero.

En la pasada edición de Fitur, los responsables de Visit Valencia y Fly Valencia mantuvieron encuentros con el Grupo Lufthansa para planificar acciones promocionales conjuntas con el fin de captar tráfico en las distintas ciudades de origen cubiertas por el grupo; Frankfurt y Múnich con Lufthansa; Zurich y Ginebra, con Swiss; Bruselas, con Brussels; Viena con Austrian; y Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Praga, con Eurowings.

La conexión con Viena se suma a las nuevas rutas disponibles desde el Aeropuerto de Valencia durante los próximos meses como el nuevo vuelo regular con Belgrado, el nuevo vuelo de temporada con Niza operado por Air Nostrum entre julio y septiembre o la ruta con Nuremberg que Ryanair ofrecerá dos veces por semana a partir de abril. También destaca la conexión que Vueling ofrecerá con el aeropuerto londinense de Gatwick.

La lista se completa con Lviv (Leópolis), ofrecida por SkyUp Airlines, el regreso de la aerolínea Aegean para operar el vuelo directo con Atenas y la continuidad para todo el verano del vuelo de Air Baltic con Riga. Blue Air, por su parte, volará a Cluj Napoca y Ryanair comenzará a operar una ruta con Agadir (Marruecos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email