VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha impulsado un nuevo programa de rutas guiadas por diversos barrios de València con el objetivo de promover y dar a conocer los atractivos culturales y turísticos de algunas de las zonas históricas de la ciudad.
La iniciativa "Turismo de Barrios", que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo, ofrecerá rutas gratuitas durante los meses de junio, julio y agosto por los barrios de Patraix, el Cabanyal-Canyamelar, la Malva-rosa, Benimàmet y, recientemente, el barrio de Orriols.
Las visitas del programa "Turismo de Barrios" están diseñadas para atraer tanto a turistas como a residentes de València, con guías oficiales que ofrecerán sus explicaciones en varios idiomas y lenguas de signos para garantizar la accesibilidad.
Este es el listado completo de las diferentes rutas por los barrios de València que ofrece el Ayuntamiento de València dentro del programa "Turismo de Barrios".
En el barrio de la Malva-rosa, las visitas se llevarán a cabo los días 6 de julio y 30 de agosto en castellano. La ruta del 30 de agosto contará además con una intérprete en lengua de signos. El 13 de julio se realizará una visita en valenciano y el 24 de agosto en inglés. Todas las rutas comenzarán a las 19.00 horas.
En Benimàmet, las visitas están programadas para el 27 de julio en valenciano y el 10 de agosto en castellano, esta última también con una intérprete en lengua de signos. Ambas rutas comenzarán a las 19.00 horas.
El Cabanyal-Canyamelar ofrecerá visitas guiadas el 22 de junio en castellano a las 11.00 horas, el 21 de julio en inglés y el 24 de agosto en castellano con interpretación en lengua de signos, ambas a las 19.00 horas.
En Patraix, las visitas serán el 29 de junio en castellano a las 11.00 horas, el 13 de julio en valenciano y el 31 de agosto en castellano con lengua de signos, ambas a las 19.00 horas.
Por último, el barrio de Orriols se sumará al programa con rutas entre el 19 de julio y el 30 de julio. Estas visitas serán en valenciano (19 de julio), castellano (27 de julio), inglés (4 de agosto) y en lengua de signos española (30 de agosto). Las rutas comenzarán a las 19.00 horas.
La duración de todas las visitas por los barrios de València será de entre una hora y media y dos horas. La inscripción es gratuita y se debe realizar enviando un correo, incluyendo nombre, apellidos y teléfono de contacto. Cada solicitud puede incluir hasta cuatro personas.