GRUPO PLAZA

València impulsa 'Turismo de barrios' para mostrar Patraix, Cabanyal, Malva-rosa y Benimàmet

11/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha el programa de visitas guiadas 'Turismo de barrios' para dar a conocer durante los meses de junio, julio y agosto cuatro zonas de la ciudad: Patraix, el Cabanyal-Canyamelar, la Malva-rosa y Benimàmet.

Esta iniciativa tiene como objetivo "poner en valor y promocionar los recursos turísticos y culturales de los distintos barrios" de la capital valenciana", según ha informado el consistorio en un comunicado.

En el caso de la Malva-rosa, las visitas se llevarán a cabo los días 6 de julio y 30 de agosto en castellano. La ruta de esta última fecha contará también con una persona intérprete en lengua de signos. Asimismo, el día 13 de julio la visita a este entorno será en valenciano, mientras que el 24 de agosto será en inglés. Todas las rutas comenzarán a las 19.00 horas.

En Benimàmet, las rutas guiadas, previstas a la misma hora, serán los días 27 de julio en valenciano y el 10 de agosto en castellano. Esta última contará con una persona intérprete que realizará la explicación en lengua de signos.

El Cabanyal-Canyamelar acogerá las visitas guiadas los días 22 de junio en castellano, 21 de julio en inglés y el 24 de agosto en castellano y lengua de signos. En el caso del 22 de junio, la hora de inicio será a las 11.00 horas, mientras que en las otras dos fechas será a las 19.00 horas.

En el barrio de Patraix las visitas guiadas serán los días 29 de junio en castellano, 13 de julio en valenciano y 31 de agosto en castellano y lengua de signos. La visita de junio se realizará a las 11.00 horas, mientras que las otras dos comenzarán a las 19.00 horas.

La duración prevista para todas las rutas será de entre hora y media y dos horas y tendrán inscripción gratuita, ha precisado el Ayuntamiento.

Quienes quieran asistir a las visitas, deberán enviar un correo a [email protected] con el teléfono y el nombre y apellidos de cada persona que quiera acudir. Se podrán inscribir un máximo de cuatro personas en cada correo, ha añadido la administración local

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas