VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha el programa de visitas guiadas 'Turismo de barrios' para dar a conocer durante los meses de junio, julio y agosto cuatro zonas de la ciudad: Patraix, el Cabanyal-Canyamelar, la Malva-rosa y Benimàmet.
Esta iniciativa tiene como objetivo "poner en valor y promocionar los recursos turísticos y culturales de los distintos barrios" de la capital valenciana", según ha informado el consistorio en un comunicado.
En el caso de la Malva-rosa, las visitas se llevarán a cabo los días 6 de julio y 30 de agosto en castellano. La ruta de esta última fecha contará también con una persona intérprete en lengua de signos. Asimismo, el día 13 de julio la visita a este entorno será en valenciano, mientras que el 24 de agosto será en inglés. Todas las rutas comenzarán a las 19.00 horas.
En Benimàmet, las rutas guiadas, previstas a la misma hora, serán los días 27 de julio en valenciano y el 10 de agosto en castellano. Esta última contará con una persona intérprete que realizará la explicación en lengua de signos.
El Cabanyal-Canyamelar acogerá las visitas guiadas los días 22 de junio en castellano, 21 de julio en inglés y el 24 de agosto en castellano y lengua de signos. En el caso del 22 de junio, la hora de inicio será a las 11.00 horas, mientras que en las otras dos fechas será a las 19.00 horas.
En el barrio de Patraix las visitas guiadas serán los días 29 de junio en castellano, 13 de julio en valenciano y 31 de agosto en castellano y lengua de signos. La visita de junio se realizará a las 11.00 horas, mientras que las otras dos comenzarán a las 19.00 horas.
La duración prevista para todas las rutas será de entre hora y media y dos horas y tendrán inscripción gratuita, ha precisado el Ayuntamiento.
Quienes quieran asistir a las visitas, deberán enviar un correo a [email protected] con el teléfono y el nombre y apellidos de cada persona que quiera acudir. Se podrán inscribir un máximo de cuatro personas en cada correo, ha añadido la administración local