GRUPO PLAZA

hasta el 13 de noviembre

Ruzafa Fashion Week celebra el Día del Inventor

3/11/2022 - 

VALÈNCIA. Del 4 al 13 de noviembre, Secret Market vuelve a Ruzafa Fashion Week con las mejores marcas del momento, increíbles descuentos y un encuentro muy especial de grandes inventores valencianos.

El Día del Inventor internacional se celebra el 9 de noviembre, en honor de la actriz e inventora Hedy Lamarr, creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones, y la solicitud de patente de lo que hoy conocemos como wifi. Este sistema estaba basado en las 88 teclas de un piano y era capaz de evitar las escuchas del enemigo. Ruzafa Fashion Week vuelve a conmemorar esta fecha y propone un encuentro con inventores valencianos el miércoles 9 a las 19 horas, en la terraza de la nave de más de mil quinientos metros cuadrados que se ubica en la calle Burriana 30 de València. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universitat Politènica de València y el profesor de Física Aplicada Antonio Reig.

Según Vicente Llorca y Cristina Ordozgoiti, fundadores y propietarios de Ruzafa Fashion Week, "hemos querido celebrar nuevamente este día para apoyar a la investigación y a la ciencia, y dar a los inventores de nuestra comunidad un espacio donde mostrar sus progresos y habilidades".

Entre los proyectos que presentarán se encuentran un reloj inteligente para controlar la diabetes, un casco plegable capaz de reducirse a más de la mitad de su tamaño en un segundo, una botella para llevar puesta gracias a una banda elástica, un electrodoméstico diseñado para no perder agua ni energía desde que se abre el grifo hasta que sale el agua caliente, o el revolucionario Hyperloop, un medio de transporte que combina la velocidad del avión y la comodidad del tren, mediante el cero rozamiento y sin emisiones contaminantes. Sin olvidar la cerveza artesana y valenciana Sailor, hecha con algas marinas para captar toda la esencia del Mediterráneo.

Hasta el domingo 13, la conocida Pop-Up store presentará moda de marcas como Skunfunk, Sita Murt, Garcia Jeans o Thinking Mu entre otras, una propuesta en la que se podrán encontrar descuentos en las prendas de hasta un 70%. El horario es de 10 a 21 de lunes a sábado, y los domingos de 11 a 21 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme